1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Un fallo clamoroso de Kylian Mbappé con la nariz rota ante una combativa Austria derrotada por un autogol

Mbappé, fallo y seria preocupación. (Foto: @EURO2024)

ALARMA EN FRANCIA

Un fallo clamoroso de Kylian Mbappé con la nariz rota ante una combativa Austria derrotada por un autogol

La jugada de Mbappé que nadie en Europa se va a creer: era gol, o gol o gol. Kylian con la nariz rota y el Principito, los dos con herisas de sangre. Solo un autogol de Wöber dio una victoria sufrida a la selección de Deschamp (0-1).

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murpjy
Etiquetado en: ·

Eurocopa Alemania 2024

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.

Grupo B: España, Croacia, Italia, y Albania.

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.

Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia.

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania.

Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa.

Los partidos jugados (fase de grupos)

Viernes 14

Alemania – Escocia: Fútbol Arena de Múnich (5-1)

Sábado 15

Hungría – Suiza: Cologne Arena (1-3)
España – Croacia: Olympiastadion (3-0)
Italia – Albania: Signal Iduna Park (2-1)

Domingo 16

Polonia – Países Bajos: Hamburgo (1-2)
Eslovenia – Dinamarca: Stuttgart (1-1)
Serbia –  Inglattera: Gelsenkirchen (0-1)

Lunes 17

Rumanía – Ucrania: Allianz Arena de Múnich (3-0)
Bélgica – Eslovaquia: Deutsche Bank Park (Fráncfort) (0-1)
Austria – Francia: Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf) (0-1)

Sufrimiento y sangre

Un autogol de Wöber forzado por Mbappé, que fue sustituido por un golpe en la nariz, permite a los Bleus superar a un combativo rival.

 

La selección de Francia ha solventado con victoria ante Austria (0-1) su duro debut en la Eurocopa 2024, un partido en el que un tanto en propia puerta de Maximilian Wöber desatascó a los de Didier Deschamps, que vieron cómo el delantero Kylian Mbappé, que forzó el gol galo, abandonaba el terreno de juego con la nariz aparentemente rota. Gran preocupación ante las diferentes informaciones recogidas por Hechos de Hoy que apuntarían a una posible retirada de la Eurocopa.

En una primera mitad en la que se vieron claramente superados por el equipo austriaco, los Bleus lograron marcharse por delante al descanso gracias a un gol en propia puerta de Maximilian Wöber tras jugada y centro desde la derecha de un Kylian Mbappé que acabó el partido con la nariz rota.

Aun así, Austria mostró carácter, apretando la salida de balón, y solo un golpe de mala fortuna le condenó. Con ello, Francia, en la victoria 100 de Deschamps con la selección francesa, suma sus primeros tres puntos en el Grupo D, que encabeza Países Bajos.

La bicampeona del mundo avisó primero en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf en un contragolpe que finalizó Mbappé con un disparo buscando el palo corto y que paró Patrick Pentz. Sin embargo, los de Ralf Rangnick mostraron su atrevimiento, arriesgando en la presión y con Christoph Baumgartner como denominador común de todas sus jugadas.

De hecho, el centrocampista del RB Leipzig, a pase de Marcel Sabitzer, dispuso de la primera gran ocasión de los suyos superada la media hora, pero Mike Maignan reaccionó a tiempo cuando trató de picarle el balón. Austria se animaba, pero no conseguía castigar a una Francia que acabó con la resistencia del muro austriaco poco antes del intermedio.

En una jugada por el perfil derecho, Mbappé rompió las filas rivales y avanzó hasta la línea de fondo para servir atrás buscando a Antoine Griezmann. Sin embargo, Wöber se metió en la trayectoria del balón e involuntariamente lo introdujo de cabeza en su propia portería para inaugurar el marcador(min.38).

El flamante fichaje del Real Madrid inauguró las ocasiones de la segunda parte, minutos después de que Griezmann tuviese que ser atendido para entrar de nuevo con un vendaje en la cabeza al golpearse con la valla publicitaria en un forcejeo con un rival. El exdelantero del PSG se plantó solo ante el portero austriaco, pero incomprensiblemente la mandó fuera.

Minutos después, Austria reclamó penalti por un agarrón de William Saliba en el área del que el español Jesús Gil Manzano se desentendió, y buscó reaccionar con un triple cambio en el minuto 59, pero el equipo francés ya se había desatado. Griezmann no llegó por centímetros a un balón que se paseó por el área, y un par de minutos más tarde Thuram probó a Pentz con un remate que le exigió actuar.

Ya en el 84, los de Deschamps buscaron sentenciar en una jugada a balón parado botada por Griezmann y en la que Mbappé, cuando se disponía a rematar de cabeza, se golpeó con el hombro de Danso y acabó con el tabique nasal desviado. Tras salir del terreno de juego con la camiseta ensangrentada, volvió a entrar sin permiso para echarse al suelo y recibir la amarilla.

Todavía restaban nueve minutos de descuento, en los que Olivier Giroud estuvo a punto de anotar y en los que Austria también gozó de su ocasión. Finalmente, Francia retuvo el triunfo para empezar mandando, junto a Países Bajos, en el Grupo D.

Ficha técnica

— Resultado: AUSTRIA, 0 – FRANCIA, 1 (0-1, al descanso).

— Alineaciones:

AUSTRIA: Pentz; Posch, Danso, Wöber (Trauner, min.59), Mwene (Prass, min.88); Seiwald, Grillitsch (Wimmer, min.59); Laimer (Schmid, min.92), Sabitzer, Baumgartner; y Gregoritsch (Arnautovic, min.58).

FRANCIA: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo; Kanté, Rabiot (Camavinga, min.71); Dembélé (Kolo Muani, min.71), Griezmann (Fofana, min.90), Thuram; y Mbappé (Giroud, min.90).

— Gol:

0-1, min.38: Wöber, en propia puerta.

— Árbitro: Jesús Gil Manzano (ESP). Amonestó a Wöber (min.16), a Mwene (min.34), a Baumgartner (min.79), a Laimer (min.84) y a Danso (min.93) por parte de Austria y a Dembélé (min.56) y a Mbappé (min.89) por parte de Francia.

— Estadio: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú