1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Fracaso de Risto y Mariló con Telecinco irrelevante en otra noche histórica de Antena 3

Emotivos momentos cuando Cristina dio su apoyo a los refugiados de todo el mundo. (Foto: Antena 3)

CRISTINA PEDROCHE Y CHICOTE

Fracaso de Risto y Mariló con Telecinco irrelevante en otra noche histórica de Antena 3

Segundo sorpasso de Antena 3 a La 1 que mejora ligeramente sus datos del año anterior. Descalabro total de un borde Risto Mejide y una elegantísima Mariló Montero. Cristina Pardo quedó a solo tres décimas de Telecinco.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez

Este fin de año le volvió a funcionar a Antena 3 el “efecto Pedroche”. Pese a que posiblemente utilizó un plan B después de que alguien pinchara la noticia de su embarazo, Cristina Pedroche, con su fiel escudero Alberto Chicote, volvió a arrasar durante las uvas y en el primer minuto después de las campanadas. Con su “capa/tienda de campaña”, en apoyo de los refugiados y a ACNUR, y su feísimo atuendo posterior -no lo puedo calificar de otra manera-, Pedroche logró mantener el tipo pese a la rabia que le debería de estar carcomiendo y desbancar por segundo año consecutivo a La 1. Durante el minuto uvas, Antena 3 anotó un 39% con 6.666.000 espectadores. Durante el primer minuto del año, un 33,5% con 5.235.000 seguidores. Excelentes datos, y casi 13 puntos de diferencia con la oferta de RTVE.

El canal público decidió este año prescindir de Anne Igartiburu y apostó por Ana Obregón, y César y Jorge Cadaval, Los Morancos. Ana, elegantísima, recordó muy emocionada a los ausentes de cada casa, e insistía en cada momento en que sus compañeros de balcón en Puerta del Sol la iban a “volver loca”. El humor un tanto casposo y desfasado de los generalmente divertidos cómicos no perjudicó a los resultados, que se situaron 2,3 puntos por encima de los datos del año pasado con Anne y Jacob Petrus. Durante las uvas, La 1 cosechó un 26,2% con 4.469.000 espectadores y en el minuto después, un 23,6% con 3.723.000 personas.

Si el batacazo del año pasado ya fue duro, Telecinco acabó su annus horribilis con un dato desalentador más. Risto Mejide y una espectacular Mariló Montero, todo hay que decirlo, cayeron al 4,7% con 799.000 fans durante las uvas, y en el primer minuto del 2023 subieron ligeramente hasta el 6,5% con 1.008.000 seguidores. En comparación con el año pasado, Telecinco bajó otras seis décimas durante las uvas y perdió cerca de 500.000 espectadores.

La Sexta ocupó la tercera plaza con Cristina Pardo y Dani Mateo anotando un 4,4%, solo tres décimas menos que Telecinco.

Segundo sorpasso pues para Antena 3 y atención a estos datos de audiencias que han abierto una brecha y un punto de inflexión. Está claro que el morbo tira, y los de Atresmedia lo saben explotar. La 1 está tocada en cuanto a su credibilidad . Y Telecinco demostró una vez más que es irrevelante en los grandes acontecimientos. Dura labor para Borja Prado si quiere sacar a la cadena del pozo en el que ha caído durante el final de la era de Paolo Vasile.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú