1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Foggia aplaza el grito de victoria de Pedro Acosta en Moto3
Victoria y gran remontada de Foggia. (Foto:

Victoria y gran remontada de Foggia. (Foto:

GRAN REMONTADA

Foggia aplaza el grito de victoria de Pedro Acosta en Moto3

El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Emilia-Romaña y ha evitado el grito de victoria del líder del Mundial, el español Pedro Acosta (KTM).

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

 Pedro Acosta (KTM) ha conseguido subir al podio en el último momento. Pero no ha podido proclamarse campeón. Dspondrá de su segundo 'match-ball' en Portugal.

Acosta, que llegaba a la cita con 30 puntos de ventaja sobre el italiano en la general, no pudo aprovechar su mejor posición de salida -quinto-. Se rindió a la exhibición de Foggia, que fue capaz de remontar desde la decimocuarta plaza de parrilla hasta lo más alto del podio.

Una victoria del de Mazarrón y un decimotercer puesto o peor del italiano le hubiese permitido alzar el título, pero finalmente tuvo que conformarse con subir al tercer cajón tras superar al italiano Stefano Nepa (KTM) y al sudafricano Darryn Binder (Honda) a falta de dos giros para el final. El también español Jaume Masià (KTM), segundo, completó el podio.

Con su séptimo podio del año, Acosta suma puntos vitales para tener una nueva oportunidad de 'campeonar' dentro de dos semanas en el Algarve en la penúltima prueba del Mundial. Para ello, tendrá que sacar al menos cinco puntos a Foggia, que ahora está a 21 unidades en la clasificación general.

En su primer 'match-ball' por el título de la cilindrada pequeña, el de Mazarrón perdió un par de posiciones hasta la séptima una vez apagados los semáforos, y su principal rival por el campeonato iniciaba su remontada. El italiano Niccolò Antonelli (KTM), 'poleman' del sábado, consiguió defender su plaza de privilegio, que le duró hasta que Acosta asaltó la cabeza en la vuelta 12.

A pesar de cumplir su parte, la buena carrera de Foggia llegando desde atrás anulaba sus posibilidades de alzarse con el título. El piloto romano asaltó el liderato a falta de nueve giros para la bandera a cuadros y ya no lo soltó a pesar de la amenaza de Masià. Acosta neutralizó un poco el golpe ganando dos plazas en el tramo final.

En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas (Honda) concluyó en novena posición, Izan Guevara (Gas Gas) fue duodécimo, justo por delante de Adrián Fernández (Husqvarna) y Jeremy Alcoba (Honda), y Dani Holgado (KTM) acabó vigésimo. Carlos Tatay (KTM) no logró terminar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú