Florentino Pérez fue escueto en el anuncio de los debates de la Junta Directiva del Real Madrid. Comunicó, en su comparecencia en el Santiago Bernabéu, que ha ratificado por unanimidad su confianza en la gestión de Rafa Benitez (ver en Hechos de Hoy, Florentino Pérez en crisis por divorcio con Benítez y bronca del Santiago Bernabéu).
Después, en la conferencia de prensa, en la que se mostró muy dolido, con un punto de ansiedad, y cierto hartazgo ante noticias que no son cierta, denunció con energía que hay una campaña contra él y también contra el Real Madrid.
No quiso citar medios pero se despachó a fondo. Admitió que él mismo es el culpable de muchas situaciones por no desmentirlas de forma inmediata. Negó el supuesto ultimátum de Cristiano Ronaldo -"o yo o Rafa Benítez"-. Aseguró que no cenó antes del clásico con el presidente del PSG para una operación de transferencia del jugador. y elogió de manera especial a Cristiano.
Admitió el partido de desastre ante el FC Barcelona pero a la vez advirtió a los socios que no se dejen manejar por radicales. Florentino Pérez lamentó todo lo que se ha producido en torno al clásico pero sobre todo la campaña de lo que califico como medios serios que han focalizado todo sobre él. No dudó en insistir en una campaña para desestabilizar al Real Madrid. Advirtió que desde ahora reaccionará de forma inmediata ante las noticias falsas, los rumores y los bulos sin fundamento.
¿Qué futuro se abre? El presidente dejó claro, y fue un mensaje para la plantilla del club, que la única opción es la unión junto a Rafa Benítez. Del futuro no admitió especular. Espera que surja la reacción del equipo. Lógicamente desea que vuelva la tranquilidad a la afición y la unidad en torno al equipo. No deseó contemplar otros escenarios. Y descartó de plano la posibilidad de comicios anticipados.
El presidente y la Junta Directiva han puesto en los hombros de Rafa Benítez todo el peso del inmediato futuro del equipo. El entrenador tendrá que reaccionar. Va a ser una prueba dura que le exigirá un cuajo tremendo. Florentino negó que tanto al actual entrenador como a sus predecesores les haya facilitado la alinación desde su despacho. Nunca existió ni seria posible que fuera teledirigido un entrenador del Real Madrid, dijo un Florentino Pérez que no pudo ocultar la nube de tristeza en sus ojos.