Como destacó Hechos de Hoy, no sería sólo un fichaje coyuntural ni tampoco una segunda etapa. Cristiano tendría que poner de su parte, cambiar su carácter y volver con humildad y reconocimiento de errores. Su posible rtorno al Real Madrid pivotaría sobre tres condiciones.
Las lágrimas de Cristiano
Cristiano Ronaldo no pudo contener la emoción tras la eliminación de Portugal contra Marruecos en los cuartos de final del Mundial. Cristiano no fue de la partida en el encuentro, pero terminó el partido sobre el césped, entrando en el minuto 50 para tratar de darle la vuelta al marcador. No lo consiguieron y el gol de En-Nesyri les dejó fuera, lo que provocó que el capitán acabara llorando.
Con el pitido final, Cristiano no pudo aguantar su llanto. En su quinto Mundial, buscaba conseguir el único título que le falta, pero no pudo ser.
Las nuevas opciones
Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Manchester United. El delantero es libre para firmar con cualquier equipo tras el Mundial de Catar. Sporting de Lisboa, Chelsea, Newcastle y Atlético de Madrid se presentan como los principales candidatos a hacerse con sus servicios con los portugueses como grandes favoritos.
El Sporting de Lisboa se sitúa en la pole en las apuestas para conseguir el fichaje de Cristiano. Desde el club estarían encantados de volver a contar con el delantero en sus filas casi 20 años después de que se marchara rumbo al Manchester United en verano de 2003.
Otro de los candidatos es el Chelsea de Graham Potter. Esta opción le permitiría continuar jugando en la Premier y, sobre todo, en la Champions League ya que los londinenses se clasificaron como primeros de su grupo para octavos de final. Otra de las posibilidades que considera Cristiano es la del Newcastle.
El equipo de Eddie Howe se ha convertido en la gran revelación de la Premier League. Tras los ingleses aparece el Nápoles como posible destino.
Pero su futuro también podría a puntar a la ciudad de Madrid. El Atlético de Madrid también se presenta como candidato a entrar en esta lucha. Pero a nivel deportivo se ha quedado fuera de la Champions, por lo que Cristiano no disputaría -en esa hipótesis- ninguna competición europea en lo que resta de año.
En este escenario, el Real Madrid vuelve a irrumpir. Parte de la junta directiva le ha dado argumentos a Florentino para un acercamiento. El presidfente lo medita y quiere hablarlo con el entrenador y los capitanes. Si Cristiano vuelve, y todo se cierra, podría jugar la Champions de forma inmediata, y el resto de compromisos del equipo.
Pero si vuelve, tendría que ser en un clima de reconciliación y para que el Real Madrid sea su casa definitiva, como jugador y luego en el staff.
Todo está abierto y nada cerrado. Es una operación con quienes la defienden y la rechazan con la misma pasión. Florentino lo medita largamente.