Fiona, un huracán que dejó dolor y destrucción en Puerto Rico y República Dominicana. (Foto: Imagen: 11Alive)

RADAR LATINO

Fiona, tras inundaciones sin precedente en el Caribe, llega a Bermudas con fuerza 4

Bermudas en alerta ante Fiona. Territorio británico de ultramar miembro de la comunidad del Caribe situado en un archipiélago del océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos. La capital de las Bermudas es Hamilton.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro
Etiquetado en: ···

Fiona se ha convertido en huracán de categoría 4 después de azotar las islas caribeñas Turcas y Caicos. Y de causar muertos, inundaciones y graves daños materiales a su paso por Puerto Rico y República Dominicana. Han sido inundaciones sin precedentes en el Caribe.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), el huracán Fiona avanza con vientos de 210 km/h hacia las Bermudas, donde debe llegar este jueves.  Hamilton en estado de alerta.

El NHC reciso que Fiona se encontraba a primera hora del miércoles a 170 km al norte de Turcas y Caicos y que se fortaleció a categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson. “Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermudas la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida”, destacó el último aviso del NHC.

“El huracán Fiona ha demostrado ser una tormenta impredecible”, ha dicho Anya Williams, vicegobernadora de Turcas y Caicos. El ciclón no ha causado muertos en ese territorio británico de ultramar. Hasta el momento, el huracán dejó cinco muertos: uno en el territorio francés de ultramar de Guadalupe, dos en Puerto Rico y otros dos en República Dominicana.


El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha declarado tres provincias como zonas de desastre: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Fiona ya ha afectado a viviendas y ha dejado serios daños en la infraestructura de servicios básicos de este país de 10,5 millones de habitantes. Las autoridades reportaron el martes que más de 10.000 personas ha sido evacuadas a “áreas seguras” y que unas 400.000 están sin electricidad y 1,2 millones sin agua.

Las imágenes de los medios locales han mostrado a los residentes de la ciudad de Higüey, en la costa este, con el agua hasta la cintura, tratando de salvar sus pertenencias personales. El NHC ha alertado que fuertes lluvias e inundaciones repentinas con riesgo de muerte continuarán este martes en partes de República Dominicana, un día después de que Fiona alcanzara el país.

Noticias relacionadas:

Punta Cana declarada zona catastrófica por los graves daños del huracán Fiona
Catástrofe en Puerto Rico y República Dominicana por el huracán Fiona

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú