1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ferrer y Bautista convencen y se meten en cuartos de final en Auckland

CÓMODAS VICTORIAS

Ferrer y Bautista convencen y se meten en cuartos de final en Auckland

En el torneo de Nueva Zelanda, puntuable para la ATP y antesala del Open de Australia que comienza el día 31, los españoles se impusieron a Matthew Barton y Daniel Young, respectivamente.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los tenistas españoles David Ferrer y Roberto Bautista se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de deshacerse este miércoles en la segunda ronda del australiano Matthew Barton y el estadounidense Daniel Young, respectivamente.

Ferrer, primer cabeza de serie del evento, se desquitó de su eliminación a las primeras de cambio en el torneo de Doha con una contundente victoria en dos mangas ante Barton, 299 del mundo, por 6-2, 6-4.

El alicantino, tetracampeón en Auckland (2007, 2011, 2012 y 2013), logró así su primera victoria oficial del año después de un partido donde se mostró muy sólido con su saque, sin conceder a su rival ni una sola bola de break y perdiendo pocos puntos con su servicio.

Ferrer consiguió dos roturas consecutivas para sentenciar rápidamente en el primer set, y encontró más resistencia del australiano, clasificado desde la previa, en el segundo, aunque su fortaleza al saque le permitió gestionar sin problemas el ´break´ del tercer juego y meterse en los cuartos donde se topará con el checo Lukas Rosol, verdugo de Guillermo García-López en la primera ronda.

Junto al octavo jugador del mundo, estará entre los ocho mejores de la cita neozelandesa Roberto Bautista que tampoco tuvo más trabajo ante el estadounidense Daniel Young al que derrotó en dos parciales por 6-4, 7-6(3).

Bautista estuvo a un gran nivel con el servicio, logrando ocho saques directos y sin perderlo en ningún momento, mientras que aprovechó bien sus ocasiones para conseguir el único break del partido, en el quinto juego del partido y que fue clave para hacerse con el primer set.

En la segunda manga, hubo mucha más igualdad y los saques se impusieron, por lo que tuvo que decidir la siempre imprevisible muerte súbita, donde el tenista español se mantuvo firme y se impuso con claridad (7/3) para citarse en la antepenúltima ronda con el cañonero americano John Isner.

Resultados de la segunda ronda

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-3, 6-4.

John Isner (USA/N.3) a Sam Querrey (USA) 7-6(8), 6-7(4), 6-4.

Fabio Fognini (ITA/N.6) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-1, 6-1.

Lukas Rosol (RCH) a Benoit Paire (FRA/N.5) 6-4, 7-6(5).

Jack Sock (USA) a Vasek Pospisil (CAN) 6-2, 6-4.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) a Donald Young (USA) 6-4, 7-6(3).

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Matthew Barton (AUS) 6-2, 6-4.

Kevin Anderson (SUD/N.4) a Robin Haase (HOL) 7-6(8), 7-6(5).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú