La actualidad del 29 de julio en Hechos de Hoy viene marcada por los nombres de Lucio, Beatriz y Lázaro y por el cumpleaños del poeta dominicano Lupo Hernández Rueda y el aniversario de la muerte de la periodista española María Antonia Iglesias (2014).
Efemérides
Tal día como hoy, en 1836 se inauguró el Arco de Triunfo en París; en 1837, Juan Álvarez Mendizábal promulgó la ley de desamortización de la Iglesia en España; en 1848 en Tipperary, revolución nacionalista irlandesa, en plena hambruna, fracasada contra las fuerzas británicas; en 1987 Margaret Thatcher y François Mitterrand firman el tratado para construir de forma conjunta el túnel bajo el Canal de la Mancha (Eurotúnel); en 2008 Los Ángeles vivió un terremoto de 5,4 en la escala de Richter. Recuerdo especial para el director de cine español Luis Buñuel, fallecido en 1983 y para el pintor Vincent van Gogh, muerto en 1890.
Personaje del día
Alexis Tocqueville (29 de julio de 1805 – 16 de abril de 1859), pensador, jurista, político e historiador francés, precursor de la sociología clásica y uno de los más importantes ideólogos del liberalismo. Autor de De la democracia en América.
Sus frases
"Más que las ideas, a los hombres les separan los intereses".
"La historia es una galería de cuadros en la que hay pocos originales y muchas copias".
"Hay que acostumbrarse a vivir con los enemigos, ya que a todos no podemos hacerles nuestros amigos".
También nacieron un 29 de julio el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso (1981), el compositor e intelectual griego Mikis Theodorakis (1925), el poeta dominicano Lupo Hernández Rueda (1930), el dictador italiano Benito Mussolini (1883-1945), la actriz española Terele Pávez (1939-2017).
Santos del día
Lázaro, nombre de origen hebreo que significa
"al que Dios ayuda".
Beatriz, nombre que viene del latín y que significa
"la que hace feliz".
Lucio, nombre que viene del latín y que significa
"nacido con la primera luz".
Como diría un romano…
Omnium rerum principia parva sunt.
Al comienzo todas las cosas son pequeñas.
Ciceron
El chiste
– El mes pasado contraí matrimonio.
– Contraje
– ¡No va a ser en chándal!
Graffiti
La palabra ESTUDIANTES se compone de
ESTUDIA, DÍA y ANTES.
Sin comentarios
Refrán
Cada mono sabe en qué palo trepa.
(Colombia)
Para leer y meditar
Feliz el que encuentra Sabiduría, el que alcanza inteligencia, pues es más rentable que la plata, más provechosa que el oro.
Proverbios 1, 13-14.
El odio nunca es vencido por el odio,
sino por el amor.
Mahatma Gandhi
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y
una ocasión desaprovechada.
Proverbio árabe






