1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Felipe VI y Juan Carlos I en el espectacular acto del Ejército del Aire

MASIVA ASISTENCIA

Felipe VI y Juan Carlos I en el espectacular acto del Ejército del Aire

Patrullas acrobáticas, los cazas y helicópteros más modernos, y una representación de naves históricas, en un acto masivo al que acudieron 250.000 personas.

Hechosdehoy / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Ejército del Aire de España celebró su 75 aniversario con la mayor exhibición aérea de su historia. Fue un acto que contó con la presencia del Rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I y al que asistieron, según señaló la organización, 250.000 personas desbordando todas las previsiones.

El rey Felipe VI, con su uniforme de capitán general de las Fuerzas Armadas, y Juan Carlos I como capitán general en la reserva-, llegaron a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en un helicóptero Superpuma del Ala 48 del Ejército de Aire, pilotado por el monarca. Hubo una solución feliz -como se apuntó a Hechos de Hoy– para el deseo de Juan Carlos I de estar con el Rey en la parada militar. Con buen criterio el Rey escogió este día tan especial, en el ámbito castrense, para mostrar con naturalidad que ambos pueden estar juntos en actos.

Frente a tantas comidillas, Juan Carlos I estuvo en días anteriores en la cuestación del Día de la Banderita que supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios. Hubo saludo cariñoso tanto con la Reina Letizia como con Doña Sofía.

El evento de Torrejón de Ardoz

La exhibición aérea en la base de Torrejón de Ardoz con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire supuso ver en acción a más de un centenar de aeronaves, entre aviones y helicópteros en un evento brillante que se desarrolló por la mañana y por la tarde. Juan Carlos I se encontró durante la jornada con los militares un día antes del primer desfile con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, al que no acude y que preside por primera vez, como Rey de España, Felipe VI.

El evento de Torrejón de Ardoz, que supuso el acto central del 75 aniversario del Ejército del Aire, reunió a más de 300 pilotos y mecánicos españoles y extranjeros que participaron con sus aeronaves en el que se considera el mayor festival aéreo celebrado en España.

En este festival participaron la Patrulla Aspa, la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea), así como otras unidades acrobáticas de Francia, Italia, Polonia, Holanda y Suiza. También lo hicieron medios aéreos del Ejército de Tierra, la Armada, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Junto a la exhibición aérea, se vivió en la base una demostración estática de otras 40 aeronaves, así como el emulador de la Patrulla Águila y la torre de salto paracaidista para los niños.

El Ejército del Aire nació el 7 de octubre de 1939 tras la unificación de la aviación militar y la aviación naval. Para conmemorar los 75 años se han celebrado varios actos que culminaron con este festival que, según el propio Ejército, tuvo un coste "casi cero" para la institución porque fue sufragado por distintos patrocinadores.  

Felipe VI, 25 años con el Ejército del Aire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú