1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Felipe González, triste y preocupado al ver a Maduro destruir Venezuela

UNA CATÁSTROFE

Felipe González, triste y preocupado al ver a Maduro destruir Venezuela

Expresó su desaliento y preocupación tras sus días en Caracas. Aseguró que pudo contemplar la forma en que Nicolás Maduro está destruyendo Venezuela.

Hechosdehoy / I. R. Ferreiro
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Felipe González hizo un balance general a su regreso a España de sus días en Caracas. Lo hizo con desaliento y seriedad.

Reconocio que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción". Responsabilizó a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

"Venezuela necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia", señaló en su conferencia de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela. En Caracas no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López. Pudo visita en su casa a Antonio Ledezma que permanece bajo arresto domiciliario.

En  su análisis fue interesante su reflexión sobre la evolución en la relación de Cuba y Venezuela -un asunto que está en primer plano como ha destacado Hechos de Hoy-. Felipe González aseguró que la actuación de Nicolás Maduro, "es hoy mucho más un estorbo para Raúl Castro que una ayuda". Preguntado por quién gobierna en Venezuela y si lo hace Cuba, el expresidente del Gobierno indicó que "es bastante discutible, cada vez más".

"Si mira al pasado pensaría con una duda, si mira al presente y al desarrollo que está teniendo Cuba, no puedo estar de acuerdo", dijo Felipe González. "La situación en Venezuela y la actuación del presidente de la República es hoy mucho más un estorbo para Castro que una ayuda". sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú