1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Felipe González mantiene la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma

RESPUESTA A MADURO

Felipe González mantiene la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Nicolás Maduro decidió aplazar la vista oral del juicio contra Leopoldo López. Un clima de desconcierto en Caracas ante el firme compromiso de Felipe González con Lilian Tintori y Mitzy Capriles.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Desconcierto en Caracas por lo que se habló sobre Venezuela en la audiencia privada del papa Francisco a Raúl Castro y la decisión firme de Felipe González de manter su compromiso para la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma (ver en Hechos de HoyFrancisco y Raúl Castro, una hora de debate sincero sobre Cuba y Venezuela).

División también, y confusión en Caracas, sobre la manera de actuar con el expresidente del Gobierno español, Felipe González. En los cuadros rectores del chavismo hay reacciones disparatadas como los que pretenden la detención y expulsión de Felipe González nada más llegar al aeropuerto de Maiquetía. Todo son rumores en Caracas sobre las consecuencias del pulso que mantiene Nicolás Maduro con quienes exigen la libertad de Leopoldo López y Antonio Ledezma, y todos los los presos políticos que hay en Venezuela.

Felipe González decidió realizar sus comunicados a través de la Embajada de España en Caracas. Ha mantenido informado al ministro de Exteriores, José Manuel Garcia-Margallo, y cuenta para toda su misión de apoyo legal a Leopoldo López y Antonio Ledezma con el apoyo expreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El objeto de la visita es el compromiso de asistir técnicamente a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma, a petición de ellos mismos y de sus abogados, dentro del más estricto respeto del ordenamiento jurídico de Venezuela", señaló el comunicado de Felipe González. A su vez el Palacio de Miraflores respondió que las acciones de Felipe González con "un evidente acto inamistoso que buscan generar una matriz de opinión contraria al país".

En este callejón sin salida en que se encuentra Nicolás Maduro, optó de nuevo por ganar tiempo frente a sus críticos que aumentan en los círculos políticos y militares oficialistas, la llamada plana mayor del chavismo que apoyó en su día a Hugo Chávez y muestran desapego creciente con la acumulación de desaciertos económicos y políticos del chavismo.

En Caracas se anunció de forma oficial que se retrasó la vista oral del juicio contra Leopoldo López. Felipe González había pautado estar en Caracas desde este domingo 17 al jueves 21. Decidió aplazarlo a la espera de las decisiones de Nicolás Maduro.

Durante su estancia el jueves en Washington, el expresidente asistió a la entrega del premio Democracia de la Fundación Nacional de la Democracia a Leopoldo López y Antonio Ledezma. Los galardones fueron recogidos por sus esposas, Lilian Tintori y Mitzy Capriles. En el  acto, Felipe González abogó por la necesidad de abrir un espacio de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú