1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Felipe González a favor del regreso a España de Juan Carlos I
Juan Carlos I en el funeral del Gran Duque Jean de Luxemburgo. (Foto: @CasaReal)

Juan Carlos I en el funeral del Gran Duque Jean de Luxemburgo. (Foto: @CasaReal)

CHOQUE CON SÁNCHEZ

Felipe González a favor del regreso a España de Juan Carlos I

El expresidente del Gobierno Felipe González quiere que Juan Carlos I "vuelva ya, y que se respete su presunción de inocencia", y ha avisado de que quienes no la respetan son anticonstitucionalistas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

El expresidente del Gobierno muy firme en rechazar pactos con Arnaldo Otegi y Bildu. Rechazó de plano las iniciativas de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Asimismo, Felipe González discrepó abiertamente de lo dicho por Pedro Sánchez en La Sexta. El expresidente quiere que Juan Carlos I vuelva "ya" y exige que se respete su presunción de inocencia.

Felipe González quiere que Juan Carlos I vuelva "ya" y exige que se respete su presunción de inocencia. Lo ha subrayado en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

El expresidente del Gobierno Felipe González quiere que Juan Carlos I "vuelva ya, y que se respete su presunción de inocencia", y ha avisado de que quienes no la respetan son anticonstitucionalistas.

Ha denunciado de esta forma que al rey emérito "no se le aplica la presunción de inocencia", en el marco de un diálogo en el Círculo Ecuestre de Barcelona con Miquel Roca, padre de la Constitución de 1978.

Felipe González ha subrayado que son los "anticonstitucionalistas los que no aplican la presunción de inocencia" a Juan Carlos I, sobre quien ha recordado que "todos llevamos una mochila, sobre todo si hemos hecho algo en la vida". Y ha sentenciado: "Quiero que vuelva ya y se respete su presunción de inocencia".

La vuelta de Juan Carlos I a España es un asunto que se lleva planteando desde la opinión pública desde hace muchos meses sin que por ahora sea una certeza.

Sin embargo, tras el posible archivo de las tres investigaciones que pesan sobre el rey emérito, su entorno ve posible el regreso 14 meses después de que abandonara España para afincarse provisionalmente en Emiratos Árabes Unidos.

Felipe González ha reivindicado además, junto a Miquel Roca, la Transición y la Constitución y han quitado hierro a los que desprestigian su legado usando la expresión "régimen del 78".

"A mi me llena de satisfacción que alguien, aunque sea por torpeza y no con buena intención, me llame representante del régimen del 78. Eso quiere decir que se consiguió un nuevo régimen frente a la dictadura. Estoy orgulloso de contribuir a que lo hubiera. Los que lo critican, hasta ahora, no han contribuido en nada", ha apuntado el expresidente (1982-1996).

En la misma línea, Miquel Roca ha ensalzado el "coraje" que implica pactar y ha querido poner en valor que la Constitución fue capaz de "asentar un régimen convivencial" con su "pluralidad".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú