Total discreción del Rey Felipe VI. No quiso mezclar las cuestiones políticas en el encuentro de la Familia Real con los medios en los jardines del Palacio de Miravent en Palma de Mallorca.
Interrumpió sus días de vacaciones y descanso en la isla para viajar a Madrid. El Palacio de La Zarzuela evitó facilitar imágenes del despacho con el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular (PP). Mariano Rajoy por su parte compartió esta discreción.
El Rey, tras proponer al líder del Partido Popular como el candidato para formar gobierno, deja el protagonismo a los partidos políticos y sus líderes (ver en Hechos de Hoy, El Rey suspende su estancia en Palma y regresa a su despacho en La Zarzuela).
Felipe VI, al volver a Palma de Mallorca, reconoció que es "atípico todo" y "hay que adaptarse" a "lo que vaya ocurriendo" con la situación política, porque "es lo que toca".
"Atípico todo; vamos adaptándonos un poquito a lo que vaya ocurriendo, es lo que toca", señalando que "no hace falta entrar en temas políticos", apuntó. Remitió a la propia evolución de la actualidad. Sobre su posible asistencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijo que una visita de ese tipo requiere planificación y, en las actuales circunstancias, "es muy complicado".
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, saludaron a los medios en uno de los actos más esperados de la Familia Real en su estancia en Mallorca. El Rey destuvo distendido, saludando personalmente, junto a la Reina y sus hijas, a los 60 periodistas acreditados para este acto.
El Rey Felipe VI vistió una camisa azul con pantalón blanco y mocasines marrones. La Reina Letizia lució una camiseta de rayas marineras, pantalones blancos y sandalias planas. Leonor y Sofía, con alpargatas descubiertas y vestidos de verano.