En los hechos de hoy, sábado 17, una estrategia inteligente de Alberto Núñez Feijóo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado como un gesto importante el nombramiento de Alfonso Serrano. Quiere contribuir al gran reto de ilusionar, de apostar por el cambio en el propio PP, y de poner sobre la mesa la confrontación ideológica.
El gesto y apoyo de Isabel. “El secretario del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano. es la persona que más congresos ha organizado y quien mejor lo hará en el próximo nacional. Felicidades por su talla política y nuestro agradecimiento al presidente por confiar en alguien tan competente”. dijo la presidenta.
Tanto Alberto Núñez Feijóo como Isabel Díaz Ayuso saben, y son conscientes, de que pese a los avances en el plano nacional del Partido Popular no han logrado ilusionar. Lo reconocen con humildad:
– Saben además que a lo largo de dos décasa esa chispa, ese fulgor no ha brillado.
– Que en ocasiones se ha hecho seguidismo del PSOE.
– Admiten que la es la hora de colocar la confrontación ideológica en un primer plano.
-Y, por último, reconocen que la gestión no lo cubre todo. De que esa afirmación no es verdad, no es cierta.
Sin duda para la presidenta, como apuntaron analistas políticos a Hechos de Hoy, es una oportunidad para poner el modelo de gestión de Madrid al servicio del proyecto de Alberto Núñez Feijóo.
E insiste mucho en la confrontación ideológica con el PSOE. Precisamente la presidenta criticó el miércoles en la Asamblea de Madrid que en el PSOE “tienen más corrupción que número de escaños” y, por ello, “están hundidos”. Lo subayó en su intervención en el Pleno ordinario de la Asamblea de Madrid en respuesta a la portavoz del PSOE, Mar Espinar.
Un Congreso de renovación auténtica
Feijóo quiere borrar la impresión de que el Congreso Nacional va a ser un encuentro de trámite o simplemente de reafirmación sobre su liderazgo.
El último congreso ordinario del PP se celebró en 2017 con Mariano Rajoy con presidente. Aupó a Pablo Casado al liderazgo del partido. Tuvo carácter extraordinario, al igual que, seis años después, el que confirmó a Feijóo en 2022.
El congreso ordinario no tocaba por estatutos hasta 2026. Pero Feijóo ya ha advertido que quería revestir de normalidad el Congreso extraordinario.
El PP confirmó oficialmente anunció que Feijóo propone este lunes 19 a la Junta Directiva Nacional (compuesta por 500 miembros) la autorización para ampliar el congreso de dos a tres días. El encuentro comenzará el viernes 4 de julio. El motivo de la decisión es el de facilitar el debate y dar la palabra con más intensidad a los afiliados y cargos del PP. Feijóo busca sobre todo otorgar mayor tiempo a un debate político sosegado.
Además, Feijóo quiere proponer a la Junta Directiva el nombre de la diputada Sofía Acedo como vicepresidenta de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional. La diputada por Melilla tiene experiencia parlamentaria representando a la España no peninsular, así como una dilatada trayectoria orgánica.
De hecho, ha sido secretaria de área de Inmigración, de Comunicación interna y de Afiliación y Participación, según apunta el partido. Será la encargada de ayudar a preparar el encuentro al presidente de la Comisión Organizadora, Alfonso Serrano.