El jefe de la Oposición ve al Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz “secuestrado” por lo que diga y haga Carles Puigdemont con su nuevo plan de ser candidato para culminar la independencia de Cataluña. “Mientras el independentismo quiera, el Gobierno seguirá paralizado”, advirtió.
En declaraciones a los medios, destacó que la campaña electoral de Cataluña va a estar fuera de los parámetros europeos y de la democracia, con un dirigente que tiene asuntos judiciales pendientes y no puede hacer campaña en España. “Este candidato es el socio que mantiene el Gobierno. No tiene precedentes en ninguna democracia europea·.
Subrayó que la Unión Europea se compone de estados miembros que lo son de derecho y “España tiene un problema serio, porque no se están cumpliendo ni la democracia ni el Estado de derecho”. Este asunto, según informaciones de Hechos de Hoy, figuró en sus conversaciones en Brselas.
Apuntó que “cuando se apruebe la amnistía, la Comisión Europea tendrá que actuar porque esta ley atenta contra los tratados europeos, sobre todo si el Tribunal Supremo lo pone en conocimiento del Tribunal Supremo de Justicia Europeo (TSJE), porque la Comisión europea se tendrá que personar”. “Estamos interconectados”.
“La Comisón Europea es responsable de que el Estado de derecho esté activo en todos los países. Me temo que tendrá que volver a preguntar al Gobierno de España sobre la amnistía porque el texto por el que se interesó no tiene nada que ver con lo que han enviado al Senado que incluye terrorismo y alta traición”.
Criticó que Sánchez no dé explicaciones sobre el caso de corrupción que afecta al PSOE, al Gobierno y al entorno más cercano del presidente. “España necesita una explicación del presidente del Gobierno. Si no quiere explicarlo, tendremos que investigarlo”.
Trasladó buenas previsiones ante las próximas elecciones europeas, en las que el Partido Popular puede incrementar su número de eurodiputados en un 50%, pero asegura que estos comicios estarán condicionados por las campañas vasca y catalana.
Planteó que Ciudadanos tendrá que decidir en los próximos días si quiere “desembocar” definitivamente en el Partido Popular. “Nuestra casa está abierta”, apuntó tras destacar que ya más de 200 personas de esa formación trabajan en el Partido Popular.
Denunció, tal y como ha hecho ante sus colegas del Partido Popular Europeo, la expulsión de un periodista español de Rusia por parte del régimen de Putin, “un atentado contra la democracia similar a lo que hace Maduro en Venezuela al inhabilitar a la oposición”.
Rechazó el ataque a los medios
Feijóo recriminado además al Gobierno las descalificaciones contra un medio de comunicación por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, que se refirió concretamente al nativo digitak The Objective como “contenedor de porquería”