1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La Ley de Amnistía, el aviso a Sánchez de una agonía y la profecía de su final
La Ley de Amnistía, el aviso a Sánchez de una agonía y la profecía de su final

Importante discurso de Feijóo en la Cámara. (Foto: 2Congreso)

EL DÍA DE LA INFAMIA

La Ley de Amnistía, el aviso a Sánchez de una agonía y la profecía de su final

Silencio de Sánchez. El discurso de Feijóo en el día de la infamia. El Congreso de los Diputados da luz verde a la Ley de Amnistía con el apoyo de PSOE y Sumar. Esquerra Republicana (ERC) y Junts lanzan abiertamente su plan para la autodeterminación de Cataluña.

Hechosdehoy / María Céspedes

En los hechos de hoy, jueves 14, la Ley de Amnistía superó la tramitación en el Congreso de los Diputados.

Tras su aprobación, se abre el recorrido parlamentario en el Senado. Ahí estará dos meses. Se prevé que entre en vigor a finales de mayo o principios de junio.

,Carles Puigdemont podría cumplir sus expectativas de regresar a España en julio. La ley ha logrado el “sí” de 178 diputados, mientras que PP, Vox, UPN y Coalición Canaria han votado en contra. El dictamen de la ley fue aprobado con 178 votos a favor y 172 en contra.

El discurso de Feijóo en el día de la infamia

En un ambiente de muchos rumores sobre las tensiones en el PSOE, y el largo encuentro de Felipe González con Emiliano García-Page –asunto que destacó Hechos de Hoy-, Pedro Sánchez guardó silencio en el Congreso. Por su parte Alberto Núñez Feijóo prounció de una de sus intervcenciones más importantes en la Cámara.

En su intervención, se preguntó por qué a Pedro Sánchez le costaba defender esta ley y respondió él mismo convencido de que “hasta a él le cuesta defender este delirio”.

Record  a los socialistas y al Gobierno que hace un mes presentaron un texto diferente de donde primero no se iba a amnistiar el terrorismo, luego se amnistiaría solo “un poquito”, donde no entraba la alta traición y, al final, “lo han acatado todo, hasta las multas por las que se malversó, y espero que no nos hagan pagar los intereses”.

Recordó que esta Ley de Amnistía es una forma de corrupción política porque “hay muchas formas de corrupción: la de llenarse los bolsillos en tramas como la de su Gobierno, la de llenarse de privilegios a cambio de votos, la de colocar a la familia” en puestos de responsabilidad.

Aseguró que “esta ley se aprobará porque es la única forma que tiene Sánchez de seguir un tiempo más de presidente del Gobierno”. “Por ello lo han aceptado todo”.

Auguró que si le piden más, también lo hará aunque, “si Puigdemont quiere”. Y, mientras se corrompe todo, pidió no corromper las palabras: “No nos vengan con justicia porque quieren sortearla, no nos digan que es igualdad porque la liquidan con prebendas ni nos hablen de reconciliación porque esta ley divida a España y a Cataluña en dos”, afirmó recordando que “aún no se ha aprobado la ley y ya dicen “que volverán a hacerlo”.

Recordó que el fugado Carles Puigdemont ya ha dicho que hay que “prepararse para una nueva etapa de confrontación” y advirtió que “esto no es reconciliación es sumisión”. Feijóo preguntó si van a aceptar, también, luego el referéndum aunque les avisó de que España “les ha cogido la medida”.

Sánchez depende de lo que diga Puigdemont y de lo que haga Ábalos, nada más”.

,Afirmó que lo que Sánchez tiene por delante es “una agonía”. Y lanzó a la vez una profecía.

Aseguró que se mantendrá en el cargo “sólo si Puigdemont quiere” porque las elecciones catalanas marcarán el inicio del fin de ese Gobierno.

También se refirió a Junts de quien dijo ha tenido suerte de toparse con un presidente “impúdico” y destacó que los de Puigdemont hoy completan su obra.

“Cuidado, que lo mismo han querido engañarles con que la amnistía no llega a tiempo”. Lo que dice la amnistía es que estamos ante “una nación fallida” algo que garantizó el líder del PP su partido “no va a consentir”.

“La debilidad de Sánchez obliga a rendirse, pero no pueden obligarnos a todos a que nos arrodillemos y el PP no lo va a hacer. Somos la voz de los españoles que no se resignan a que la política sea lo que representa una parte del arco del Parlament”.

Afirmó por último  que esta ley “no pasará el filtro del Senado, tampoco de la justicia ni de las instituciones que la tienen que evaluar. No pueden saltarse la Constitución así, y por mucho que se empeñen no hay directivas europeas al margen de las leyes españolas ni al revés”. A

Finalmente subrayó que tampoco la ley pasará el filtro de la calle “porque la calle la tiene perdida”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú