Para Alberto Núñez Feijóo lo deseable hubiera sido el cese fulminante del ministro del Interior. Ante la falta de acción del presidente del Gobierno, y su pasividad en esta grave crisis que ha llenado de dolor a los Reyes, tomó decisiones inmediatas.
El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular decidió suspender su campaña en Galicia para viajar este lunes con urgencia a Cádiz y celebrar una cumbre muy amplia ante la gravedad del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil por el crimen organizado. Feijóo, según informaciones de Hechos de Hoy, quiere conocer en profundidad el poder del narcotráfico en toda el área del Campo de Gibraltar.
Ante la falta de dimisión o cese de Fernando Grande-Marlaska, ha urgido a los portavoces del Partido Popular actuar con máxima urgencia para la reprobación del ministro del Inerior.
Feijóo quiso llamar por teléfono a dos de los guardias civiles heridos en Barbate. Les mostró todo su apoyo y solidaridad. Y les avanzó su viaje urgente este lunes a Cádiz para conocer de primera mano la situación en la zona.
Fueron dos los agentes de la Guardia Civil asesinados el viernes. Otros cuatro agentes resultaron resultado heridos, uno de ellos muy grave, al ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).
Una gran emoción unida a un sentimiento de rabia y profunda indignación en los solemnes funerales celebrados en las catedrales de Pamplona y Cádiz.
Feijóo se reúne este lunes, en su viaje urgente a Cádiz, con los alcaldes y portavoces de la zona, representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, y con representantes de Policía y Guardia Civil.
Feijóo quedó muy impresionado con el ejemplo de dignidad de la viuda del guardia civil David Pérez. Impidió el lucimiento personal del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska frente al féretro de su marido cuando le ha impedido que le impusiera la medalla a título póstumo. Lo hizo finalmente un mando de la Guardia Civil.
Feijóo ha pedido a los portavoces del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado que activen los mecanismos necesarios para reprobar al ministro en ambas Cámaras.
,Feijóo hubiera deseado una reacción de Sánchez de cese de manera fulminante del ministro. Para el Partido Popular, Marlaska fue “quien mandó a combatir a los narcotraficantes a unos agentes que no pudieron suplir con su valentía la insuficiencia de medios materiales que adolece al cuerpo en la zona”.
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado y la portavoz en el Senado, Alicia García confirmaron en sus redes sociales que pedirán la reprobación de Grande-Marlaska.
“El PP pedirá la reprobación de Marlaska en Congreso y Senado. Llevamos años exigiéndole más medios y que defienda a nuestras FCSE, pero el ministro sólo se preocupa de allanar el camino a sus socios independentistas y de hacer de parapeto a Sánchez“, escribió Tellado.
“España no merece un Gobierno que pone alfombra roja a los presos de ETA y que abandona a la @guardiacivil. El @ppopular
pedirá la reprobación de Marlaska en el @Senadoesp y en el @Congreso_Es para acabar con tanta indignidad”, señaló por su parte Alicia García.