1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo reta a Sánchez a firmar un compromiso para aislar a EH Bildu de todas las instituciones

Alberto Núñez Feijóo en Girona. (Foto: PP)

ETA EN LA CAMPAÑA

Feijóo reta a Sánchez a firmar un compromiso para aislar a EH Bildu de todas las instituciones

Feijóo reta a Sánchez a firmar ante notario el compromiso de aislar a EH Bildu. El Partido Popular presentará una ley para endurecer las penas por reincidencia en hurtos, robos y okupación

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

Máxima intensidad en la campaña electoral en el País Vasco.

Feijóo -desde Girona- retó a Sánchez a levantar un cordón sanitario a Bildu tras la polémica de Otxandiano.

El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular pidió al PSOE que aparte el “cinismo” y firme “ante notario” la ruptura de los acuerdos con los abertzales en Pamplona, Navarra y Madrid. El Gobierno llamó “cobarde” al candidato de Bildu por no reconocer el terrorismo de ETA.

Polémica y escándalo en la recta final de la campaña electoral en el País Vasco como informó Hechos de Hoy.

Alberto Núñez Feijóo retó a Pedro Sánchez a firmar un “compromiso” para aislar a EH Bildu de todas las instituciones.

Escándalo político ante la negativa del candidato de los abertzales, Pello Otxandiano, a calificar a ETA como una banda terrorista y a la posterior condena tanto del PSE como de La Moncloa.

Feijóo ha exigido de una vez a Sánchez que pase a la acción dando por rotas todas las alianzas que unen a los socialistas con EH Bildu, en Pamplona, Navarra y en el Congreso de los Diputados.

Feijóo reta a Sánchez

El presidente del Partido Popular -con una intensa actividad política ante las elecciones en País Vasco y Cataluña– interpeló directamente a Sánchez por la negativa de sus socios a reconocer el terrorismo y le insta a romper hoy mismo sus pactos con Bildu en el Gobierno central, en Navarra y en Pamplona.

En nombre de la ética y de la moral en la política, reclamó que finalice el cinismo del PSOE y que no se tome el pelo a los españoles mostrando equidistancia en la campaña electoral con Bildu mientras mantiene pactos constantes y continuos con los de Otegi.

Recordó que Sánchez es presidente porque Bildu ha querido, ya que si sus cinco diputados hubieran votado en contra, hoy no presidiría el Gobierno de España.

Censuró el “”amentable” ataque al candidato del PNV durante un mitin en Barakaldo y felicitó a Javier de Andrés por su intervención en el debate electoral, en el que expuso con claridad las políticas del PP para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Denunció que en el Gobierno de España “está el extremismo de izquierdas populista más rancio de todos los países de la Unión Europea“, así como la dependencia de Sánchez de los independentistas.

Apuntó que nuestro país es una anomalía democrática en la Unión Europea” y lo ejemplifica con la legislación en materia de seguridad jurídica.

Avanzó una proposición de ley del PP para penar con mayor intensidad la reincidencia en los hurtos, los robos y la okupación. “Tenemos que dar seguridad jurídica a los ciudadanos porque viven en un Estado de derecho”.

Rechazó la turismofobia que algunas administraciones fomentan en Cataluña, que se traduce en una pérdida de capacidad para atraer turismo y que se está viendo agravada por la falta de rigor en la gestión de la sequía.

Abogó por volver a situar el turismo como una de las prioridades de la economía catalana y destacó que una de las primeras medidas que pondrá en marcha el PP será iniciar una campaña para recuperar el turismo interior.

Lamentó la decadencia económica en la que ha entrado esta comunidad, como evidencia la pérdida de 8.000 empresas desde 2017, los datos de pobreza infantil o la escasa ejecución de fondos europeos. “Algo no funciona en Cataluña”, avisó con la vista puesta en la cita del próximo 12 de mayo

Por último trasladó su respeto y apoyo a los militares y destacó que el PP está intentando mejorar las condiciones retributivas de quienes conforman el Ejército.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú