1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo pide el voto a los que no aceptan que la referencia democrática y moral del País Vasco sea Bildu

El llamamiento final de Fejóo. (Foto: PP)

LLAMAMIENTO FINAL

Feijóo pide el voto a los que no aceptan que la referencia democrática y moral del País Vasco sea Bildu

Llamamiento final de Feijóo. "Pido el voto a aquellos que se sienten engañados por el PSOE, el PNV y no quieren que Bildu sea la referencia moral del País Vasco. Pido el voto a aquellos que se sienten engañados por el PSOE, el PNV y no quieren que Bildu sea la referencia moral del País Vasco".

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

Fin de campaña en el País Vasco envuelta en grandes incógnitas sobre participación, decisión final del alto número de indecisos, fuga de votos y voto oculto como ha informado Hechos de Hoy.

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, busca convertir al Partido Popular del País Vasco en un escenario de tres objetivos:

— alternativa de gestión al PNV.

— referente constitucionalista frente al PSOE.

— garante de la moral ante Bildu.

Feijóo ha apelado a los vascos que votaron al PP el 23-J. “Si eso es así, no habrá gobierno sin que el PP decida”. Ha pedido el voto para quienes se sienten “estafados” por el PSE, a los votantes del PNV que “no son separatistas” y a los vascos que no quieren a Bildu como “referencia moral”.

Asvirtió que hay tres formas de votar a Bildu: la directa, que es coger la papeleta de Bildu; la encubierta, que es coger la del Partido Socialista; y la aplazada, que es votar al PNV, “después de que su candidato haya confirmado que es separatista y quiere un referéndum de autodeterminación”.

Insisitio en pedir el voto a todos los que hayan votado al PSE y se sientan “engañados y estafados”, a los votantes del PNV “que no son separatistas” y a los que no aceptan que la referencia “moral y ética” del País Vasco sea Bildu.

Sostuvo que”“tomarle el pelo a los vascos debe ser reflejado en las urnas” y que hay que tener un mínimo de ética y moral para no tratar así a todo el pueblo vasco con lo que ha pasado

Deploró la vergüenza de los últimos días de campaña, con el PNV y el Partido Socialista criticando a Bildu “después de blanquearle durante años llamándoles progresistas y afirmando que en Madrid aprueban leyes muy importantes”. “Han utilizado los argumentos del PP para retratar a Bildu, pero no han roto los acuerdos y pactos con ellos”.

“Fue sorprendente, una vergüenza y una falta de respeto al pueblo vasco que mientras aquí discutían que jamás negociarían ni pactarían con Bildu, lo estaban haciendo en Madrid”.

Se revuelve así ante el “fariseísmo” de pactar con Bildu para después demonizarlo en plena campaña electoral. “Nosotros no le hemos mentido nunca al pueblo vasco. Somos constitucionalistas, autonomistas y foralistas”.

“Si Sánchez le debe la Presidencia del Gobierno a Bildu, le estará eternamente agradecido”, enfatizó.

Pidió el voto para dar certezas y que Euskadi inicie la senda de la buena gestión, haciendo las cosas bien y no sometiéndose a los populistas ni diciendo que sí a todo en Madrid “e intentar aparentar lo contrario en Vitoria”.

“Les puedo asegurar que los que estamos en el Congreso sabemos que PNV, Bildu, Sumar y el PSOE siempre votan lo mismo, aunque aquí se avergüencen de ello”.

Se mostró muy orgulloso del PP de Euskadi, en el que cualquier militante de toda España tiene un referente moral y ético y que “ha aportado mucho al progreso y la libertad de este pueblo”. “Han pagado un alto precio, pero jamás han aceptado el peaje de Bildu, Sortu y HB”.

Alertó finalmente que un “procés a la vasca” sería absolutamente inadecuado, inapropiado y desastroso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú