Baño de masas del presidente del Partido Popular, Alberto Núñz Feijóo, en Córdoba en el comienzo de un intenso fin de semana de mitines antes del segundo y decisivo debate electoral en Canal Sur,
Feijóo pudo vivir en directo en Córdoba el cariño, respeto y agradecimiento por su gesto de asumir con decisión el liderazgo nacional del Partido Popular. También la movilización del centro derecha y el apoyo que se vive al sosiego, la moderación y eficacia de la gestión de Juanma Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía.
Feijóo alertó del exceso de confianza que pueda haber en el PP ante los resultados del domingo 19 de junio y llamó a una masiva votación y movilización en una elección crucial para Andalucía. ,
Criticó también la cadera de errores, estropicios y volantazos de Pedro Sánchez en el Magrenb pasando de acoger al Frente Polisario, pactando en secreto con Marruecos y traicioando al final a Argelia,
“Ha tenido que venir la Unión Europea para arreglar los destrozos”, señaló. Criticó el “volantazo sin precedentes” que Sánchez ha dado en política exterior con el giro dado respecto al conflicto del Sáhara Occidental, y ha reprochado al presidente del Gobierno que el “gran resultado” de este bandazo haya sido la “mayor crisis diplomática” con un país estratégico como es Argelia.
Subrayó que Pedro Sánchez “nos endeuda con 1.400 millones cada semana, y nos ha metido en la peor crisis diplomática con Argelia sin arreglar tampoco las relaciones con Marruecos“.
La llegada de Feijóo a Córdoba fue accidentada, Una avería en la línea del AVE lo tuvo dos horas parado en su viaje el viernes. Apuntó que durante ese tiempo pudo hablar con sus compañeros de vagón. Y sacó sus conclusiones.
“Me di cuenta de que la gente no deja de comentar cómo lo ha hecho Juanma en estos tres años y medio, y de que aprecia su trabajo”
A destacar el detalle para recibirle fr una formación de gaiteros -de gallegos afincados en la ciudadl-. Con Feijóo, el consejero de Salud y Familias y cabeza de lista del PP en la provincia, Jesús Aguirre, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido. En el acto también, el coordinador general del PP, Elías Bendodo.
“Esta ciudad es una de las imágenes en el mundo de una tierra tan hermosa como Andalucía: Córdoba tiene color, calor y sabiduría», dijo Feijóo, advirtiendo a la vez que “hay dos formas de perder unas elecciones: una es darlas por ganadas, y otra darlas por perdidas”.
“Lo que queda de la campaña es lo determinante. Estamos dominando el campo pero no hemos marcado ningún gol. Tenemos que seguir explicando nuestras propuestas. Tenemos que pedirle el voto a aquellos que dejaron de votarnos y a los que no lo han hecho nunca. Les pido encarecidamente el apoyo a los socialistas desencantados con Pedro Sánchez: que recuerden que el voto es secreto”, afirmó Feijóo.