Importante y significatico acto de Isabel Díaz Ayuso con los empresarios de Comunidad Valenciana.
“Valencianos y madrileños tenemos la misma vocación, como reza el himno de esta tierra: ofrecer nuevas glorias a España. Y si me permiten un consejo, hagan como en Andalucía: del socialismo se sale”. La intervención de la presidenta y su alusión a las elecciones autonómicas de 2023. Su énfasis en su intervención ante los representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
Isabel Díaz Ayuso recomendó al Gobierno de Ximo Puig que siga “la misma senda” que el suyo. “Reduciendo la factura fiscal, aliviando los bolsillos de todos los contribuyentes e incentivando a las clases medias, a las familias, a los jóvenes, a los autonómos, a prosperar, a arriesgar, a emprender y sentir que esto merece la pena, porque no hay autoritarismo por parte de la Administración”.
“Cuando hablan de esa pretendida armonización fiscal lo que nos dicen es que hay que subir los impuestos a la Comunidad de Madrid. Esto lo único que puede conllevar es más economía sumergida, expulsar mucho patrimonio y empresas que no se irán a otros rincones de España y mucho menos a regiones socialistas con las mismas políticas económicas, sino a otros territorios del mundo donde ahora mismo aplican bajadas fiscales importantes”, dijo Isabel Díaz Ayuso.
“Descapitalizar Madrid no solo es insensato, sino innecesario. No va a ayudar a que los ciudadanos se asienten en otros lugares del territorio nacional”.
“La provincia de Valencia supone el 50% del PIB de la población y de las empresas de la región. ¿Acaso un impuesto a los ciudadanos de esta ciudad, beneficiaría en algo a los de Alicante, Elche o Castellón? ¿Acaso trasladar las Cortes Valencianas, la televisión pública o las sedes de las diferentes consejerías del Gobierno, beneficiaría a alguien que viva fuera de la capital valenciana? Permítanme dudarl”, apuntó Isabel Díaz Ayuso.