1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo insiste en que no quiere gobernar con Vox ni quiere una coalición con Vox

Feijóo en sus explicaciones a García Ferreras. (Foto: La Sexta)

UNA LUMBALGIA

Feijóo insiste en que no quiere gobernar con Vox ni quiere una coalición con Vox

Feijóo aclaró que el parón de un día en la campaña se debe a una lumbalgia y espera "aguantar" hasta el 23J. Justificó además su ausencia en el debate en Televisión Española por el veto de Sánchez a ERC y Bildu. El candidato del PP, que se recupera de un fuerte "tirón" en la espalda, criticó el "semidebate" por no incluir a los socios de Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

Hubo muchas especulaciones en los hechos de hoy, a lo largo de este miércoles, sobre las razones por las que Alberto Núñez Feijóo había suspendido su agenda. Precisamente el día en el que celebra un debate a 3 en la televisión pública al que acuden Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox). Pero al que él no ha querido ir por considerar que también deberían estar presentes las formaciones con las que el PSOE ha gobernado, especialment ERC y Bildu, y también el PNV.

Loss principales candidatos habían despejado su agenda de actos para preparar dicho debate y no se entendía muy bien que Feijóo, al no asistir, también hubiera hecho lo mismo.

La razón de dicha suspensión de campaña la ha dado el propio candidato del PP en una entrevista en Al rojo vivo de La Sexta. Preguntado por Antonio Ferreras, Feijóo ha revelado que tras su entrevista en Espejo Público, le dio un tirón y está “francamente mal”. Una situación que achaca a que lleva tres semanas sin hacer deporte y que de momento está solventando con medicación. Ha relatado que “me insertaron un Urbason” para poder hacer el mitin que tenía previsto en Mallorca.

Ya el martes, ha explicado Feijóo, valoraron suspender su mitin en La Palma porque está ardiendo y no le parece bien hacer mítines en esas circunstancias. Aseguró que está intentado recuperarse de una lumbalgia y que ha ido al fisioterapeuta y anuncia que espera “poder aguantar”.

Reflexiones a Jordi Juan

Muy revelante, en este miércoles, y en el marco de lo que se hable en el debate, las reflexiones de Feijóo al director de La Vanguardia, Jordi Juan, con varios subrayados:

—  “En Cataluña cometimos errores y debimos actuar con celeridad”.

— “Tengo que tener alguna esperanza de que el PSOE evitará que pactemos con Vox”.

— “PSOE y Vox no son partidos iguales pero tienen interesas coincidentes”.

— “Yo he escuchado como dirigentes del PSOE han llamado asesinos a los del PP”.

— “No voy a vetar la frase de Que te vote Txapote pero no voy a censurar a quien la uyilice”.

— “Podemos ocupar el espacio que tenía CiU y ahora ha abandonado Junts”.

— “Tenemos que unir periféricmente a España y así serámás competitiva”.

— “Yo no he venido a insultar a Pedro Sánchez, he venido a ganarle”.

— “Lo vuelvo a repetir: no quiero gobernar con Vox, no quiere una coalición con Vox”

– “Me cuesta pensar que el PSOE, si pierde, va a boquear el pa´s”.

Declaraciones a Ferreras

En La Sexta, en Al rojo vivo, Alberto Núñez Feijóo se comprometió a que no se celebre ningún referéndum ilegal y a tipificarlo como delito frente al desafío a Sánchez de ERC y Bildu. El presidente del PP aseguró que esta posibilidad “no cabe en la Constitución, en el Estatuto de Cataluña ni en la Unión Europea”.

Señaló que, si es elegido presidente, repondrá el delito de sedición, se incrementarán las penas por malversación y se tipificará el delito de referéndum ilegal en el Código Penal, algo que anunció Sánchez que haría y no cumplió. “Nos engañó”.

Considera que Junqueras y Otegi deberían haber acudido al debate televisivo de este miércoles para exponer su intención de celebrar el referéndum para que Sánchez explicase qué haría.

Cree que en el debate televisivo de esta noche se ha vetado la presencia de los representantes de PNV, ERC y Bildu y debería celebrarse con los siete partidos que juegan en la alternancia. “Sánchez y Sumar no van a conseguir 176 diputados y necesitan a las minorías”.

Garantizó que su objetivo como presidente del Gobierno será rebajar las tensiones en el conjunto del país, unir a los ciudadanos, hacer cumplir la Constitución y no someterse a las minorías que quieren incumplir la ley.

Definió la actitud del Gobierno respecto a los votos por correo como “disculpas de mal pagador” y reitera que ha habido una mala gestión por parte de la dirección de Correos en la contratación de personal para las elecciones del 23J, en las que hay un récord de participación.

Recordó que, en la historia democrática de España, jamás un presidente que perdió las elecciones se presentó a la investidura y abogó para que gobierne el que gane el próximo domingo, no quien pierda.

Sigue tendiendo la mano al PSOE para que el presidente del Gobierno sea quien gane las elecciones y quien las pierda pase a la oposición, para que no se dé “una anomalía democrática en la historia de España”.

Afirmó que si el PP y el PSOE alcanzan este acuerdo antes del sábado y gobierna la lista más votada, Sánchez no tendría que buscar apoyos en ERC y Bildu, que acaban de anunciar un referéndum de autodeterminación en Cataluña y País Vasco

Abogó por bajar la presión fiscal a las rentas medias y bajas, para que los españoles puedan recuperar poder adquisitivo, crezcan la economía y el empleo y se puedan aplicar políticas de ayuda a los autónomos, afrontando una bajada de los precios.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú