Para Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo acertó en sus intervenciones en el debate de investidura con sus mensajes dirigidos a la Cámara y a todos los españoles de moderación y centralidad.
Feijóo ha anclado con firmeza al Partido Popular como partido de centro derecha, liberal reformista, democristiano y abierto a la derecha y a la izquierda para convertirlo en casa común de moderación y servicio a los intereses generales de los españoles.
En el debate, llamó la atención a analistas -como destacó Hechos de Hoy- la forma en la que Pedro Sánchez perdió forma y compostura rompiendo a reir de forma convulsiva. Para analistas, fue un acto de exhibición narcisista con su burla, carcajada y desprecio de Feijóo.
El análisis de Mariano Rajoy
El expresidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy aseguró por su parte en el acto de New Economy Forum que tras ser investido Pedro Sánchez gracias a los independentistas y la Ley de la Amnistía, “esta es la legislatura más decisiva de las últimas décadas porque se van a poner a prueba la fortaleza de nuestras instituciones, el coraje de la sociedad civil y la responsabilidad de todos”.
Rajoy destacó que “aplicar el artículo 155” en Cataluña “sirvió para defender la Constitución y la Ley, lo que se está haciendo ahora va en la vía contraria”. “Su aplicación unió a la mayoría de los españoles”.
“Supuso un mensaje nítido y claro, y que es que la democracia tiene instrumentos para defenderse cuando se le ataca”, subrayó “Cuando se aplicó el artículo 155 nadie volvió a intentar liquidar ni la Constitución ni la Ley porque sabían que había un instrumento que podía ponerles en su sitio”.
“Lo que está ocurriendo ahora ha generado la mayor etapa de polarización y división que he visto en toda mi vida”. En este sentido, Rajoy ha asegurado que “en España hay energía, talento e inteligente suficiente para resistir ese proyecto de mutación de nuestro pacto constitucional”.