1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Feijóo destaca en Montevideo la importancia de moderación y acuerdo frente a populismos

Feijóo defendió que la moderación y el acuerdo son fortalezas, que ayudarán a disipar las incertidumbres que nublan el horizonte. (Foto: @NúñezFeijóo)

LA GIRA AMERICANA

Feijóo destaca en Montevideo la importancia de moderación y acuerdo frente a populismos

En declaraciones a Carlos Tapia y Raúl Santoprieto, de El País de Montevideo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, fue my pedagógico en explicar la importancia de que haya una alternativa a Pedro Sánchez y su alianza con el independentismo y el populismo de los antiguos partidos comunistas.

Hechosdehoy / Ignacio Rodríguez Ferreiro

Importante gira americana del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador suman 600.000 potenciales electores, según el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

En Montevideo, tras ser recibido por el presidente Luis Lacalle, el líder de la oposición mantuvo un almuerzo-coloquio con empresarios y pronunció una conferencia con el título La buena política: moderación y acuerdo frente al populismo en la Universidad Católica del Uruguay.

En declaraciones a Carlos Tapia y Raúl Santoprieto, de El País de Montevideo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, explicó lo que es el fenómeno Frankenstein en La Moncloa como definió en su día Alfredo Pérez Rubalcaba.  Subrayó la importancia de que haya una alternativa a Pedro Sánchez y su alianza con el independentismo y el populismo de los antiguos partidos comunistas.

“¿ Se vio perjudicado el sistema democrático en España con la aparición de estos partidos, porque durante años la disputa era entre PP y PSOE únicamente?”. se le preguntó al líder de la oposición.

La respuesta de Feijóo fue firme y pedagógica:

“No, no atenta contra el régimen democrático porque hay libertad de creación de partidos políticos y libertad de voto. Lo que atenta, en mi opinión, es contra la modernización de nuestro país. El bipartidismo no es un problema para un país, en mi opinión es una garantía de estabilidad. Lo bueno de la democracia no es que puedas elegir el gobierno sino que puedas cambiarlo. Ahora bien, cuando la izquierda está sometida al independentismo, cuando está sometida al populismo de los antiguos partidos comunistas, automáticamente se rompe la estabilidad y nos adentramos en una habitación oscura que desconocemos a dónde nos lleva. El hecho de que no pueda haber un Presupuesto en España sin que los independentistas catalanes digan sí o si no se les acerca a los presos de ETA a las cárceles vascas eso es entrar a una habitación oscura. Es muy peligroso. Yo le pido el voto a los españoles para revertir esto y que el gobierno no sea chantajeado”.

La moderación y el acuerdo

Feijóo hizo hincapié en la importancia de los principios de la moderación y el acuerdo, y ha advertido del ascenso de los populismos, que “pueden ser y son muy seductores para una parte de la población que necesita identificar culpables cuando hay un problema”.

Así lo ha destacado el líder de la oposición en la conferencia La buena política: moderación y acuerdo frente al populismo pronunciada en la Universidad Católica del Uruguay.

Para Feijóo, la moderación y el acuerdo “son principios que funcionan» y han permitido la creación de la Unión Europea, que para él es “el proyecto mas importante de occidente en los últimos siglos”.

Frente a los que identifican estos principios con el pensamiento débil, estos “permiten que las democracias sean robustas”.

Por otra parte, ha advertido de que “los cantos de sirena de los nuevos populismos pueden ser y son muy seductores para una parte de la población», que necesita visualizar un culpable cuando hay un problema”.

“En contraposición, las democracias son eficientes en su gestión, sin cánones rígidos: van modulándose de forma continua”. No obstante, la gran diferencia para el presidente del PP es que los populismos se esfuerzan por negar la realidad y construir escenarios, mientras que las democracias gestionan la realidad.

Así, los populismos tienen dos variantes: o derivan en un régimen dictatorial o se diluyen por incapacidad de resolver problemas.

Noticias relacionadas:

Feijóo destaca en Montevideo la importancia de moderación y acuerdo frente a populismos
Un torrente de agua colapsa el Gran Santo Domingo en República Dominicana

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú