En Palma, en su viaje a Mallorca, en la tarde de los hechos de hoy, martes 18, el jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó que Ursula von der Layen haya tenido que salir a desmentir de manera rotunda las mentiras del sanchismo y El País. Lo que ha dicho el PSOE acerca de que la presidenta de la Comisión Europea “no confía en el cambio político en España y que lo dirigentes del PP no son gente seria y no tienen proyecto”.
“Los españoles no somos así, el sanchismo sí”, subrayó.
Aseguró que “para obtener un cambio, una mayoría y un Gobierno solo hay una opción: la papeleta del Partido Popular”. “Para votar sanchismo, chantajes y bloqueo hay muchas opciones: Partido Sanchista, Sumar con los 15 más que lo conforman, Bildu, Esquerra y los nacionalistas de cualquier sitio y también a Vox”.
Afirmó que una mayoría de españoles comparten el deseo de un Gobierno mejor. “También muchos que votaron a otros partidos incluidos algunos socialistas”
“El Partido Popular es el único voto útil para tener un Gobierno de mayorías, sin intermediarios, sin condiciones y sin requisitos”, enfatizó-
Prometió que no va a someter los intereses de España a “ningún interés minoritario, partidista o personal”, ni propio ni ajeno. “No seré rehén de ningún partido y no voy a contradecir ni mis principios, ni mi palabra ni la voluntad mayoritaria de los españoles”, destacó.
Llamó a que se vote para tener “un gobierno competente”, que no hará leyes como la del solo sí es sí y que cumplirá con sus compromisos. “Si votamos PP no habrá más sanchismo ni bloques ni bloqueos”.
Recordó que Sánchez convocó las elecciones para que no se hiciera campaña, porque él no puede hacerla y también para que poca gente votase. “Pues vamos a votar muchos y vamos a ganar las elecciones”.
Subrayó que estamos en la recta final del sanchismo, “quedan cinco días para lograr el cambio en España” y tenemos que dejar claro que nuestro país tiene la oportunidad de lograr un “cambio histórico”.
Denunció que los españoles “hemos padecido un Gobierno muy distinto a todos los anteriores” porque, por primera vez, la gobernabilidad de España ha dependido de partidos independentistas y Bildu y Esquerra han marcado la pauta del Gobierno.
Animó a los españoles a ir a votar el domingo a primera hora y lque o hagan “para ganar” a los que no tienen más proyecto que “el miedo y a los que quieren volver a bloquear nuestro país”-