1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijoo, Bendodo y Ayuso en estrecho contacto ante el plan electoral de Sánchez

Feijóo con la presidenta del Parlamento Europeo. (Foto: @RobertaMetsola)

MONCLOA EN LLAMAS

Feijoo, Bendodo y Ayuso en estrecho contacto ante el plan electoral de Sánchez

Moncloa en llamas ante dos cadáveres políticos en el Consejo de Ministros, Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska. Sánchez estudia convocar elecciones
generales el 30 de abril de 2023.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Gran atención en el Partido Popular a las señales que se emiten desde una Moncloa en llamas y con dos cadáveres políticos en el Consejo de Ministros.

Estas señales apuntan a la disolución de las Cortes en enero o febrero de 2023 y a la convocatoria de elecciones generales anticipadas en el mes de abril, posiblemente el domingo 30. Alberto Núñez Feijóo –con una intensísima agenda política- Elías Bendodo e Isabel Díaz Ayuso en estrecho contacto y con coordinación continua de sus equipos ante este posible horizonte electoral.

Pedro Sánchez buscaría beneficiarse electoralmente de la crisis política que vive el espacio de Unidas Podemos, con la incógnita aún de si habrá un único cartel con Yolanda Díaz o habrá dos listas (Unidas Podemos y Podemos).

En La Moncloa se trabaja en la hipótesis de celebrar las elecciones generales un mes antes de las municipales y autonómicas. Pedro Sánchez buscaría tres objetivos:

Evitar una nueva crisis de Gobierno, y mantener sobre todo a Reyes Maroto y Carolina Darias. No romper con Podemos y asumir el desgaste de las carteras de Interior e Igualdad.

Crecer electoralmente en los caladeros de Podemos y Unidas Podemos.

– Y, sobre todo, obligar a los barones socialistas a apoyar sin fisuras su liderazgo.

Las pistas que apoyan esta hipótesis apuntan al calendario legislativo exprés: Presupuestos aprobados, impulsar y aprobar  la derogación de la sedición, la Ley de Familias, la subida del SMI y la Ley Trans. Las leyes que supongan más polémicas quedarán aparcadas.

La posición de Feijóo

La ministra de Igualdad acusó al Partido Popular de “promover la cultura de la violación”. Alberto Nuñez Feijóo ha exigido su inmediata dimisión para que deje de “embarrar la política española”.

Feijóo aseguró que Montero es, precisamente, la última persona en poder “dar lecciones” a los demás tras el escándalo suscitado por su polémica ley del sólo sí es sí que está provocando que decenas de agresores sexuales vean reducidas sus penas e incluso sean excarcelados.

“Esta ministra lo que debe hacer, en mi opinión, es simplemente recoger su despacho”, dijo Feijóo. El jefe de la oposición ha asegurado que “comprende” que la ministra está pasando por uno de sus “peores momentos” y ha añadido que la mayoría del Congreso, incluido el Gobierno, cuando ve a la ministra “sentada como ministra del Gobierno de España es una situación indeseable”.

Después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Arandina, ha pedido a la ministra de Igualdad que “no se ponga nerviosa” y “asuma por favor su responsabilidad”, sin seguir “embarrando la política española”. “Es gravísimo lo que está haciendo el Gobierno de España y es gravísimo que el presidente del Gobierno sea el primer hooligan de la política española”, sentenció Feijóo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú