Un impresionante acto en Madrid Río, en el final de los hechos de hoy, jueves 20, bajo el himo de The Final Countdown (La cuenta atrás).
El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recordó que Junqueras y Otegui “ayer han puesto el precio” a Sánchez “un pelín más caro” y han dicho que se va a celebrar un referéndum de autodeterminación en la misma fecha en Cataluña y País Vasco.
Denunció la indignidad de sus cesiones “al independentismo y Bildu” y recalcó que si algo ha definido al sanchismo es su “total falta de límites en el incumplimiento de su palabra o la bajeza de su campaña”.
Apuntó otra más de las mentiras de Sánchez cuando dice que no ha comprometido peajes en las autovías con Bruselas: “tralará”.
Puso en evidencia lo que dice Sánchez de que no le ofreció el indulto a Puigdemont o que, aunque se lo pidan Otegi y Junqueras, no habrá referéndum de autodeterminación: “tralará”. “Dice que va a ganar las elecciones: tralará, tralará, tralará”.
Señaló que el cambio está en los deseos de una gran mayoría de españoles y ahora lo que toca es “votar este domingo próximo”. “Estamos ante las últimas sacudidas desesperadas del sanchismo y a un paso del cambio que es ilusión y esperanza para España“.
Acusó a Sánchez de haber perpetrado “el mayor retroceso para la protección y los derechos de las mujeres”, que es la Ley del sólo sí es sí; de haber “pisoteado la imagen internacional de España”. Y de “faltar a la verdad y al respeto de todos los españoles todos los días”.
Ante “a los que ya no tienen nada que ofrecer, no pueden caer más bajo y frente al sanchismo”, `lanteó políticas “que se ocupen de las preocupaciones reales de la gente; recuperen el valor de la palabra dada y ofrezcan un futuro, un país, un Gobierno y un presidente en los que confiar”.
Defendió que en el PP caben todos los españoles que siempre han estado y también los decepcionados con este Gobierno. “Ños que más allá de ideologías y prejuicios quieren eficacia y responsabilidad, los que se sienten cercanos a la Constitución y los que quieren un Gobierno que funcione”-
Pidió el voto a los que nunca han votado al PP, empeñó su palabra en que nunca mentirá a los españoles, aunque la verdad sea dura “y la verdad desagradable”. “Y si os miento me echáis del Gobierno y del partido”.
Frente a un Pedro Sánchez que engañó a los españoles en el 2019 y al que sólo le queda intentar engañar “sobre lo que hará el presidente Feijóo“, defendió que “después de 30 años de servicio público no voy a engañar a nadie”.
Pidió no confiarse el 23J porque “hoy tenemos todas las opciones, pero no hay ni un solo voto en las urnas”. “O los arrasamos o después de perder intentarán gobernar”, auguró.
“En la política se está un tiempo concreto y no para amarrarse al poder de cualquier forma”. “Nadie puede ser presidente del Gobierno después de perder las elecciones”.
Agradeció su “apoyo y el esfuerzo” realizado en todo momento a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayudo, y al alcalde, José Luis Martínez Almeida y aseguró tener una “sensación” ya vivida antes con las mayorías conseguidas en Galicia, Andalucía y la Comunidad y la ciudad de Madrid.