En los hechos de hoy, domingo 9, gran atención a la campaña electoral en Alemania donde los sondeos avanzan una victoria democristiana de la CDU. Máxima prioridad en España del Partido Popular a la vivienda que es un reto ptioritario; a la lucha contr la soledad; y al fomento de la natalidad.
En encuestas y sondeos en España, indicaron analistas de marketing político a Hechos de Hoy (sobre nosotros), el Partido Popular está creciendo anclado en el centro político y recibiendo votos de jóvenes, abstencionistas, votantes socialdemócratas del PSOE, y votantes de Vox contrarios a la gestión radical de la cúpula del partido.
Nuevo mensaje de Feijóo a la nación
El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, subrayó al anunciar los Acuerdos de Zaragoza en nuevo mensaje a la nación que, desde el ámbito municipal, se creará un catálogo de suelo público finalista para la construcción de vivienda asequible. Y se movilizarán parcelas de titularidad pública de carácter dotacional que lleven tiempo vacantes y no hayan cumplido su función inicial.
Destacó que se diseñará la oferta atendiendo a los colectivos que más la necesitan: jóvenes, familias numerosas, monoparentales, vulnerables o personas con discapacidad.
Señaló que el PP buscará que los ayuntamientos tengan más autonomía para el desarrollo de sus planteamientos urbanísticos; y que impulsará un nuevo urbanismo más ágil, más flexible y más eficaz. Promoviendo el silencio administrativo en licencias de edificación para inmuebles de nueva planta y la declaración responsable para las licencias de primera ocupación-
Remarca el compromiso de las grandes ciudades gobernadas por el PP:
– a regenerar barrios y hacerlos más habitables.
– incentivar la rehabilitación de viviendas.
– fomentar la vivienda protegida, en compra y alquiler para aquellos que tienen mayores dificultades.
Reclamó al Gobierno que la Ley de desalojo inmediato de okupas sea debatida y aprobada en el Congreso. A la vez avanzó que las ciudades reunidas en Zaragoza se comprometen a crear un protocolo antiokupación para ayudar a los afectados.
Apostó por una nueva financiación autonómica, “de acuerdo a las necesidades de todos, no del Uno”. Y censura que se pretendan eliminar y sustituir los criterios de equidad y servicio por las consignas que impone el separatismo.
Puso en valor que los reunidos en Zaragoza hayan acordado:
– promover una bonificación del IBI para vivienda habitual o en alquileres específicamente dirigidos a jóvenes.
– solicitar una modificación legislativa para adaptar el IBI a la situación personal de quienes lo pagan.
– defender una gestión justa y razonable de la Tasa de Basuras.
Subrayó la apuesta del PP por la conciliación, promoviendo la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. “Desde las ciudades, propondremos las plazas de las escuelas infantiles a disposición de este objetivo”.
Exigió al Gobierno que atienda el problema real de la multirreincidencia y deje de bloquear las reformas legislativas para endurecer las penas, como la ya presentada en el Congreso por el PP.