El actor Daniel Dicenta, el famoso Gregorio Valero de El crimen de Cuenca, fue encontrado muerto en un céntrico hostal madrileño en el que llevaba años alojándose, informó la sociedad de artistas AISGE.
“El fallecimiento del actor, de 76 años, se ha conocido este martes cuando hacia las 11.30 horas la regente del hostal madrileño en el que se hospedaba de manera habitual lo encontró sin vida en su habitación”, comentaron desde la misma sociedad.
Los servicios de emergencia, que acudieron a los pocos minutos, solo pudieron certificar el fallecimiento del actor. Daniel Dicenta estuvo casado con la también actriz Lola Herrera, con la tuvo dos hijos, la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera.
Desde muy joven se subió a los escenarios y cosechó grandes éxitos tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Su interpretación de Gregorio Valerio Contreras en la mítica película El crimen de Cuenca (1980), dirigida por Pilar Miró, fue uno de sus grandes papeles. También participó en series como Turno de Oficio, en TVE.
También ha formado parte del reparto de títulos como Fortunata y Jacinta (1970), de Angelino Fons, La muerte de Mikel (1984), de Imanol Uribe o El pájaro de la felicidad (1993), de Pilar Miró.