1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Fabio Quartararo resistió el ataque de Maverick Viñales y Joan Mir
Fabio impuso su ley desde la salida. (Foto: @FabioQ20)

Fabio impuso su ley desde la salida. (Foto: @FabioQ20)

MOTOGP

Fabio Quartararo resistió el ataque de Maverick Viñales y Joan Mir

Afianza su liderazgo. El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha llevado una sólida victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, novena cita del Mundial de motociclismo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Quartararo se va de vacaciones más líder de MotoGP. Un resultado que afianza en el liderato de la general, mientras que los españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Joan Mir (Suzuki) han completado el podio del día.

Con su cuarto triunfo del curso, el primero de un piloto galo en la categoría reina en Assen, El Diablo se va de vacaciones -hasta el 8 de agosto- todavía más líder de MotoGP.

 Ahora, se afianza en la primera plaza con 156 puntos, 34 más que su compatriota Johann Zarco (Ducati), cuarto este domingo.

Viñales no pudo defender su pole del sábado cayendo hasta la quinta posición una vez apagados los semáforos. Sin embargo, poco a poco, pudo ir remontando en carrera hasta asentarse en el segundo lugar tras el de Niza superado el ecuador de la cita.

Tras él finalizó el vigente campeón de la categoría reina, Mir, que fue ascendiendo puestos desde el décimo de salida para confirmar su tercer podio de la temporada y posicionarse cuarto en la general del Mundial.

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda), ganador la semana pasada en Sachsenring y que sufrió una caída en la clasificación que le hizo salir vigésimo, pudo terminar séptimo.

Justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia). Pol Espargaró (Repsol Honda) y Àlex Rins (Suzuki) terminaron décimo y undécimo, respectivamente. Àlex Márquez (Honda) fue decimocuarto. Iker Lecuona (KTM), por una caída, y Jorge Martín (Ducati), por problemas físicos, no pudieron terminar.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se asentó en la cabeza nada más iniciarse el Gran Premio, pero su liderato solo duró siete vueltas, lo que tardó Quartararo en ponerse al frente. Tras exceder repetidamente los límites de la pista, Pecco fue condenado a cumplir una long lap que le dejó sin opciones.
 

El Diablo, mientras, comenzó a imprimir un ritmo bestial a la carrera que nadie pudo seguir; el de Niza se limitó a incrementarlo cuando sus rivales se acercaban, y de esta manera selló su cuarto triunfo del año para afianzar su liderato. Solo la lucha por el podio, con Viñales y Mir ganándole la partida a Zarco, animó la cita en Assen.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú