1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Expertos antiterroristas analizan la amenaza de ISIS-K al Santiago Bernabéu y al Cívitas Metropolitano

La imagen difundida por ISIS-K. (Foto: SI)

CHAMPIONS EN ALERTA

Expertos antiterroristas analizan la amenaza de ISIS-K al Santiago Bernabéu y al Cívitas Metropolitano

Fuentes antiterroristas confirman que estudian una imagen difundida en las redes sociales por afines del Estado Islámico (ISIS-K) que pone en el foco los partidos del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas

Madrid, Manchester, Barcelona, París, Dortmund y Múnich en estado de alerta ante la amenaza difundida en las redes sociales por ISIS-K, el grupo terrorista surgido en Pakistán y Tayikistán que pepetró brutales atentados terroristas en Irán y Rusia como informó Hechos de Hoy. ISIS-K ha situado a los cuartos de final de la Champions en su radar de potenciales ataques.

Expertos antiterroristas y la comunidad de inteligencia de la Unión Europea y Estados Unidos han activado información y contactos y evalúan la situación.

Este martes regresa la Champions y lo hace con unos cuartos de final apasionantes, con los ocho equipos clasificados protagonizando cuatro eliminatorias igualadísimas.

Real Madrid y Manchester City vuelven a verse las caras en el duelo entre los dos campeones.

El PSG de Luis Enrique y Mbappé se cruza en el camino del FC Barcelona.

El Atlético de Madrid quiere mostrar ante el Dortmund la misma versión que contra el Inter.

El Arsenal de Arteta trata de dar el paso definitivo frente a un Bayern lleno de dudas.

Un hecho ha ensombrecido todo ello en las horas previas. Estado Islámico (ISIS-K) ha amenazado con realizar atentados terroristas y lo ha hecho señalando directamente estos encuentros de la Liga de Campeones.

SITE Intelligence Group, organismo especializado en grupos terroristas, ha confirmado las amenazas que fueron publicadas el lunes por medios afines al yihadismo, siendo una de ellas una imagen en la que se ve a un hombre con un rifle en la mano y la cara tapada con el lema “Matadlos a todos”, y los cuatro estadios en los que se juegan la ida de las eliminatorias en el fondo de la ilustración.

Este martes se disputan los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Champions. Uno de ellos es el Real Madrid-Manchester City, con el Santiago Bernabéu como escenario, mientras que a la vez jugarán Arsenal y Bayern de Múnich en el Emirates Stadium de Londres.

El miércoles es el turno de las otras dos eliminatorias, de nuevo con un estadio de Madrid como protagonista al jugarse el Atlético de Madrid-Dortmund en el Cívitas Metropolitano (en el cartel del Estado Islámico se puede leer Metropolitano Arena). Por su parte, el FC Barcelona jugará como visitante ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú