1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Conmoción en la Casa Blanca por el ataque de Israel en Gaza a la ONG de José Andrés

Conmoción en la Casa Blanca. (Foto: TODAY)

SIETE COOPERANTES MUERTOS

Conmoción en la Casa Blanca por el ataque de Israel en Gaza a la ONG de José Andrés

Estados Unidos condenó el ataque contra el convoy de la ONG World Central Kitchen (WCK). El presidente Joe Biden llamó a José Andrés para darle su profundo pésame. Un ambiente explosivo en el corazón de Oriente Medio. Irán quiere vengar el asesinato de dos jefes militares claves.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano

Un trágico martes 9 de abril en los hechos de hoy. ¿Hacia dónde va Israel? ¿Qué futuro para la Autoridad Palestina? Analistas políticos señalaron a Hechos de Hoy a la ambición de Benjamín Netanyahu, su autoritarismo, su populismo, y su ceguera a abandonar el poder como causantes de la crisis más grave del país. Netanyahu no sólo está enviando al precipicio al Estado de Israel sino tambiénn al no nacido aún Estado de Palestina.

Conmoción en la Casa Blanca

La Casa Blanca expresó este martes su “indignación” por el ataque aéreo israelí en Gaza que mató a siete personas que trabajaban para la ONG World Central Kitchen (WCK). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llamado al fundador de la organización, el chef español José Andrés, para expresarle sus profundas condolencias”.

“Nos hemos indignado al enterarnos de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que mató a trabajadores humanitarios civiles de World Central Kitchen”, afirmó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una conferencia de prensa. “Creo que el uso de la palabra ‘indignado’ se puede caracterizar como una condena del ataque en sí”.

Según Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, Biden le dijo a José Andrés que dejará claro a Israel que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos.

El ataque al convoy de WCK mató a ciudadanos de Australia, Gran Bretaña y Polonia, así como a palestinos y a un ciudadano con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que el ataque fue trágico e involuntario, y las FDI han prometido una investigación independiente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú