1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Excelente acogida de los madrileños a una histórica tractorada contra Sánchez

UNIÓN DE UNIONES

Excelente acogida de los madrileños a una histórica tractorada contra Sánchez

Una atronadora ovación al entrar la histórica tractorada contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en la Plaza de Cibeles de Madrid. Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos insisten en una situación insostenible.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

 

Una atronadora ovación al entrar la histórica tractorada contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en la Plaza de Cibeles de Madrid. Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos insisten -como ha destacado Hechos de Hoy– en una situación insostenible.

Más de 10.000 agricultores y 1.500 tractores tomaron Madrid Capital en los hechos de hoy, domingo 17, para exigir medidas concretas al Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Unión de Uniones calificó de “parches” las propuestas del ministro Luis Planas.

La nueva tractorada, que cuenta con la aprobación de la Delegación del Gobierno, recorrió el eje del Paseo de la Castellana bajo el lema Nos siguen sobrando los motivos.

Hasta  1.500 tractores y 10.000 manifestantes han vuelto a colapsar las calles del centro de Madrid. Lo han hecho , además, no convocados por las asociaciones mayoritarias (Asaja, Coag y UPA) sino por la organización Unión de Uniones de Agricultores y Ganadores

A esta manifestación han llegado a través de cinco columnas procedentes de cinco puntos de la geografía nacional: Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Burgos.

Los agricultores han interrumpido, por tanto, el paso por varias carreteras secundarias en estas provincias desde primera hora de la mañana. Lo han hecho también según vayan aproximándose a la capital, donde se han reunido todos a las 10.30 horas en la plaza de san Juan de la Cruz, ubicada en Nuevos Ministerios.

— Hasta allí, una de estas columnas, la procedente de Guadalajara, irrumpió el paso por el distrito de San Blas, en la Glorieta de Arcentales, para luego continuar por la calle Alcalá.

— Los manifestantes de Cuenca entraron a la capital por el distrito de Vicálvaro, para luego continuar por la M-23 hacia el centro.

— El distrito de Carabanchel vio a su paso también la llegada de los tractores desde Toledo, a través de la Vía Lusitana, para luego continuar subiendo por el Paseo de las Delicias.

— Por otro lado, la M-500 contó también con la presencia de los agricultores procedentes de Ávila, que continuaron por las calles de Santa Engracia y José Abascal.

— La última columna, desde Burgosirrumpió desde el norte por la calle Nuestra señora de Valverde, para acabar llegando a la Plaza de Castilla y seguir bajando hasta Nuevos Ministerios.

Una vez todos allí, los agricultores, tanto a pie como a bordo de sus tractores, han descendido entonces en ambos sentidos por el Paseo de la Castellana, por el Paseo de Recoletos y por uno de los carriles del Paseo del Prado.

Tal y como han señalado los convocantes de esta gran tractorada, “sobran los motivos” para seguir reclamando reformas y medidas del Gobierno que puedan paliar los problemas del sector, de ahí que hayan decidido organizar esta nueva manifestación. El coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés, ha subrayado de hecho que la protesta responde a que el Gobierno de Sánchez no les ha escuchado y no está ofreciendo “respuestas suficientes” para los trabajadores del campo.

La protesta ha sido acompañada además de dos actos simbólicos. Antes de iniciar la marcha los agricultores procedieron a una donación de 125 litros de aceite de oliva virgen extra a la ONG Mensajeros de la Paz. Lo han hecho, según ha afirmado Cortés, porque “el aceite es un producto sobre el cual se están aplicando todos los males”.

Además, a su llegada a la sede de Agricultura han realizado otro acto, una donación de sangre. El motivo, como detalló la organización, es representar que “se están dejando la sangre” en el campo y convertirlo en una medida de solidaridad para el resto de la sociedad.

Unión de Uniones ha tendido la mano además a las tres organizaciones mayoritarias para que se sumen a esta tractorada, pero estas han rechazado su participación.

Pese a ello, la organización animó a asociaciones de consumidores y a cualquier persona a sumarse a la marcha bajo los lemas Porque nos siguen sobrando los motivos y ¡Consumidor! ¡Ven con nosotros!

“Queremos ganarnos a la población porque creemos que están tan perjudicados los consumidores como los agricultores”, ha apuntado Cortés sobre la manifestación, de la que espera, asimismo, que sea “un día pacífico, de reivindicación, pero también de fiesta”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú