El Festival de Eurovisión 2024 celebrado en Malmö, Suecia, el más polémico y tenso de todas las 67 ediciones celebradas anteriormente y que estuvo a punto de acabar en caos e incluso suspensión, volvió a arrasar en las audiencias. La 68ª gala final emitida por La 1 de RTVE anotó un 41,8% de cuota con 4.886.000 espectadores pendientes de las actuaciones de los 27 países. Esos datos se dispararon al 52,1% y 5.465.000 durante las votaciones. En comparación, el año pasado en Liverpool, las votaciones y la peleada victoria de la sueca Loreen sobre Käärijä de Finlandia y Noa Kirel de Israel, fue vista por 5.134.000 eurofans y firmó el 47,6% de share.
Durante la actuación de Nebulossa con Zorra, poco antes de las diez de la noche, se conectó a La 1 el 39,9% de la audiencia, 4.734.000 espectadores. Inalcanzables ya para todos los tiempos, los datos de Rosa López con su Europe’s living a celebration en 2002, que obtuvo un 80,4% y 12.755.000 espectadores durante la parte musical y un 85.2% y 14.380.000 eurofans durante las votaciones.
El ganador fue el suizo Nemo, con The Code, que logró 591 puntos (365 puntos del jurado y 226, del televoto), le siguió el croata Baby Lasagna con su canción Rim Tim Tagi Dim que cosechó 547 puntos. Ucrania se hizo con la tercera plaza con 453 puntos. El grupo español Nebulossa se situó en el puesto 22 de 26, con 30 puntos, (19 por parte del jurado y 11 del televoto). Israel, gracias al voto de los espectadores, quedó quinto.
Una vez finalizado el Festival, el programa La gran noche de Eurovisión obtuvo un 26,3% en el late night con 1.380.000 seguidores.
Telecinco optó por Robin Hood que interesó al 3,8% de la audiencia y sumó 465.000 espectadores. En Cuatro, el blockbuster con Hellboy registró un 2,5% con 313.000 personas.