El estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty) se ha convertido en nuevo líder de la Vuelta al imponerse en solitario en la tercera etapa disputada entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, de 202,8 kilómetros de recorrido. Esta primera parte se ha desarrollado entre Burgos, Caleruega, Santo Domingo de Silos, Picón Blanco y Espìnosa de los Monteros.
La Vuelta salta ahora, en su segunda parte, a la cuarta etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón.
Acaba así la primera parte de la Vuelta de las Catedrales con buenas noticias para Egan Bernal, campeón del último Giro de Italia y Miguel Ángel López (Superman), situados en el top ten de la general.
Los colombianos tras la etapa 3:
Miguel Ángel López (6°)
Egan Bernal (11°)
Sergio Luis Henao (78°)
Diego Camargo (128°)
En la General:
Miguel Ángel López: puesto 6 y a 51 segundos
Egan Bernal: puesto 9 y a 57"
Sergio Luis Henao: puesto 69 y a 6' 15''
Diego Camargo: puesto 130 y a 15 '04"
El ciclista estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) ha ganado este lunes la tercera etapa de La Vuelta 2021, con inicio en Santo Domingo de Silos y final en el alto de Picón Blanco sobre 202,8 kilómetros, siendo el más fuerte de la fuga y, en el estreno de esta dura cima burgalesa, hacerse con etapa y liderato en la general.
Diez años atrás, un Taaramäe de 24 años ganaba la decimocuarta etapa de La Vuelta 2011 en La Farrapona, duro puerto asturiano junto a los Lagos de Somiedo. Una década después, y sin ganar desde 2016 salvo en campeonatos nacionales estonios contrarreloj, vuelve a ganar.
Entre los favoritos, el español Enric Mas (Movistar Team) fue quien se anotó el ataque final y se llevó tres segundos de ventaja sobre el resto, entre ellos un Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que cederá el maillot rojo de líder al ganador de etapa.