Gran tensión en Estados Unidos mientras continúa la batalla y continúa el recuento de votos.
En una intervención en la Casa Blanca pasadas las ocho de la mañana (hora española), Donald Trump habló de "un gran engaño contra nuestra nación". Aseguró que millones de personas votaron por él, pero que otro grupo intentó reprimirlo. "No lo aceptaremos".
Trump fue contundente, aunque en un inacostumbrado tono contenido y no triunfalista: "Esto es un fraude y una vergüenza. Hemos ganado estas elecciones. Recurriremos ante el Supremo" afirmó en un claro desafío al sistema.
"Hemos ganamos esta elección", dijo, a pesar de los millones de votos aún pendientes. Trump recalcó que "los resultados han sido fenomenales" y que "ganamos en Florida, ganamos en Ohio, en Texas".
Trump aseguró que recurrirá ante la Corte Suprema de Estados Unidos y dijo que quería que se detuvieran todas las votaciones.
El presidente atacó los esfuerzos legítimos de escrutinio, sugiriendo que los intentos de contar todas las papeletas equivalían a privar de derechos a sus partidarios.
Y todo ello mientras ninguno de los candidatos ha logrado los 270 votos, la cifra mágica para ganar las elecciones y convertirse en presidente.
A las 8,57 de este miércoles, Biden sumaba 238 y Trump 213 según las proyecciones de FOX.