Ester Muñoz y Borja Sémper, como portavoces del Partido Popular en primera línea, subrayaron la necesidad y la importancia de recuperar la confianza y la esperanza de los ciudadanos. Pidieron punto y final a muros y avanzar por el centro en elección crucial.
Club Siglo XXI. Ester Muñoz y Borja Sémper subrayaron la importancia y la necesidad de ofrecer una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez con especial atención a la vivienda, la situación económica de las familias, la inmigración y la regeneración institucional.
Hechos de Hoy destacó que Feijóo fue decisivo para que la Comisión Europea y el Parlamento Europeo comprendieran que Ceuta no es un problema local de España.
La Razón publicó una entrevista con Ester Muñoz. Insistió en que “no estamos en cálculos de diputados. Queremos una mayoría para hacer lo que haga falta hacer”.
Reconstruir la esperanza
Ester Muñoz y Borja Sémper destacaron primero que la estrategia del Partido Popular no es la de sólo denunciar los errores del Gobierno de PSOE y Sumar de Pedro Sánchez. En su opinión, los ciudadanos deben encontrar en el Partido Popular motivos suficientes para confiar en su capacidad de gobierno y en las reformas que plantea para los próximos años. “No queremos que nos den su voto solo por lo mal que lo han hecho otros”.
Llamamiento a “reconstruir la esperanza a través de un proyecto común y compartido, que vuelva a unir a los españoles”. Un proyecto serio, solvente, reformista, ambicioso y regenerador”.
“Dejar de hablar de limitar y empezar a hablar de construir” en materia de vivienda, para dar paso a “una nueva generación que pueda acceder a una vivienda en propiedad, no inquilinos perpetuos”.
Un cambio de paradigma
Ester Muñoz y Borja Sémper reclamaron un cambio de paradigma.
“Dejar de hablar de limitar y empezar a hablar de construir; dejar de hablar de topar y hablar de ampliar; dejar de hablar de prohibir, prorrogar, intervenir o repartir una oferta escasa y hablar de cómo conseguir que esa oferta crezca. Dejar de hablar de escasez y hablar de abundancia”.
Anunciaron el compromiso de sentar las bases para construir un millón de viviendas a lo largo de la próxima legislatura mediante la movilización de suelo público, el otorgamiento de avales a los jóvenes para la entrada de su primera casa y la sustitución de la actual normativa por una ley que aporte plena seguridad jurídica.
“Queremos que España vuelva a ser un país donde alguien que trabaja, ahorra y se esfuerza pueda comprarse una vivienda. Donde tener tu nombre en un buzón no sea un privilegio. Donde abrir por primera vez la puerta de tu casa vuelva a ser una escena normal de la vida adulta”.
España no puede absorber a más inmigración irregular
Ester Muñoz y Borja Sémper destacaron que “nuestra propuesta en inmigración es orden con claridad y transparencia”. “España no puede absorber a más inmigración irregular que llegue sin contrato de trabajo”.
“No podemos engañar a nadie, y debemos hablar de esto con seriedad: los servicios públicos están al límite, la vivienda está colapsada y la administración no está preparada para el aumento sin precedentes de población que ha sufrido España estos últimos años”.
El empobrecimiento de las clases medias
Ester Muñoz y Borja Sémper pudieron el énfasis en el empobrecimiento gradual que alcanza cotas alarmantes para las clases medias. “Serán las protagonistas de toda nuestra acción de Gobierno, porque sin clases medias no hay fortaleza democrática ni institucional”. “Sin clases medias no hay progreso social ni esperanza para las familias. Y sin clases medias prósperas no hay fe en el futuro”.
“Esta debería ser una campaña sobre futuro, sobre el país que queremos construir juntos, sobre la salida a los problemas reales de la gente y sobre ambición por no resignarse, y sobre mejorar la calidad de la conversación pública y poner punto y final a los muros, a la división y al enfrentamiento”.
Descolonizar las instituciones
Ester Muñoz y Borja Sémper insistieron en que ·esta campaña no debería ser un inventario de lo que se ha roto estos años”.. “Cada minuto que pasemos hablando del pasado es un minuto que le quitamos a los problemas reales de la gente, que llevan ocho años sepultados debajo de una montaña de relatos, incompetencia e inestabilidad”.
Destacaron el compromiso del Partido Popular con “el buen gobierno” que se traduzca en “descolonizar las instituciones”, para asegurar que los reguladores y organismos públicos recuperen por completo su independencia. “Al frente de los organismos públicos habrá personas competentes, elegidas por su trayectoria profesional”.








