Biedma, la juez del hermano de Sánchez comparece ante el juez Pedraz. Aporta una gran información y se apoya en los datos del informe demoledor de la UCO. Sánchez, dispuesto a utilizar la muerte de Maricarmen para tapar Ceuta, corrupción y su fracaso.
No más piedras en el muro. “Quiero trasladar mi pésame a la familia y a los seres queridos de Maricarmen. Ni campaña, ni partidos, ni utilización interesada. No más piedras en el muro. Ante la muerte de una persona solo cabe el respeto”, el pésame de Alberto Núñez Feijóo.
Hechos de Hoy destacó los dramas de una España fanatizada y polarizada.
El Confidencial avanzó que la muerte de Maricarmen entra en campaña y Sánchez se apropia de su figura.
Sánchez piensa incluir a Begoña Gómez en las listas
Ángel Expósito analizó en La Linterna de la Cadena COPE la escena política que abre en los hechos de hoy, jueves 8 de septiembre de 2026. Lo hizo junto a Nicolás Redondo Terreros y Alberto Pérez Giménez.
Entre los asuntos, se la información de Vozpópuli firmada por Isaac Blasco. Señaló cómo “Sánchez piensa en incluir a Begoña Gómez en las listas para aforarla y subir la apuesta de su plebiscito personal”. Esta estrategia pretende otorgar un elevado protagonismo a la mujer del presidente del Gobierno para presentarla ante los electores como una víctima de lawfare.
La investigación judicial
Pérez Giménez cuestionó la eficacia jurídica de la medida al recordar que el aforamiento no evita un procedimiento ya iniciado.
Gran atención a las peticiones de la Fiscalía a la Audiencia Provincial de Madrid. La evolución del procedimiento sigue marcando el debate político, especialmente tras las investigaciones sobre el caso Begoña Gómez y la financiación de su software.
Los detalles del informe de la UCO
En La Linterna, Ángel Expósito destacó los detalles del informe de la UCO sobre el caso Leire convertido en el caso las cloacas del PSOE.
La investigación confirmó contactos con el clan de los rochos en Badajoz para presionar a la juez Beatriz Biedma, instructora del caso que afectó al hermano de Pedro Sánchez, a la que definían como “un grano en el culo”. En los mensajes intervenidos por la UCO se confirmó que se llegó a sugerir eliminar a la juez bajo el pretexto de que “a palos aprende el burro”.
La gravedad del acoso a la juez Biedma
Pérez Giménez apuntó la gravedad de que los propios miembros del clan acabaran por rechazar estas maniobras por considerarlas excesivas. Por su parte, Redondo Terreros subrayó su respeto hacia la juez Biedma por mantenerse imperturbable ante el acoso sufrido previo a su declaración en la Audiencia Nacional.
A destacar que el informe del colectivo Hay Derecho, impulsado por Elisa de la Nuez y Germán Teruel, alertó de un deterioro sostenido de las instituciones en España.
La confesión de Bolaños
La tertulia de La Linterna abordó también las declaraciones del ministro Félix Bolaños. Admitió abiertamente que “la amnistía se pacta con Junts, con Esquerra Republicana y con otros grupos parlamentarios para sumar la mayoría de 176 votos que necesitábamos”. Redondo Terreros destacó que estas palabras invalidan los argumentos del Tribunal Constitucional de Cándido Conde-Pumpido sobre la búsqueda de la reconciliación social.
Redondo Terreros coincidió con los análisis del jurista Tomás de la Cuadra al señalar que la norma ha respondido a un puro intercambio de votos. Finalmente, Pérez Giménez recordó un análisis de José Antonio Zarzalejo en El Confidencial planteando la posibilidad de derogar el preámbulo de 6.500 palabras de la ley. En La Linterna se subrayó que el preámbulo contiene un relato falso sobre el perdón que contrasta con la realidad del acuerdo político.
———-
(*) Información de valor y análisis
(*) Periódico HechosdeHoy
Hechos de Hoy es un periódico digital independiente de información general y análisis político y económico fundado en España. De boletín económico confidencial a nativo digital sobre los hechos de hoy. El diario Hechos de Hoy está dirigido por el periodista Juan-Fernando Dorrego Tíktin.
a) Hechos de Hoy, información de valor y análisis.
b) Hechos de Hoy, quiénes somos.
c) Hechos de Hoy, de boletín económico confidencial a nativo digital.
Plataformas digitales. Se difunden activamente las publicaciones a través de canales oficiales como el portal de Hechos de Hoy y el perfil interactivo en Facebook de Hechos de Hoy.
Otros escenarios
Radio universitaria. Programa informativo de la Universidad Técnica Federico Santa María. Informes económicos y entrevistas bajo la dirección de Eduardo Lagos. La emisora de la Universidad Técnica Federico Santa María.
Azteca Noticias (México). La división de TV Azteca (parte del Grupo Salinas). Hechos es el noticiero emblemático conducido por Javier Alatorre.
La Ciencia y los hechos. Análisis crítico sobre economía en La Ciencia Económica y los hechos de hoy en el portal de difusión científica Dialnet.








