1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ester Muñoz exige la verdad, dimisiones y elecciones
Ester Muñoz exige la verdad, dimisiones y elecciones

El balance de Ester Muñoz. (Foto: Congreso / FB / PP)

CEUTA ESTALLA

Ester Muñoz exige la verdad, dimisiones y elecciones

Enorme enfado de Sánchez al ser obligado por su círculo de hierro a cancelar sus nuevas vacaciones de lujo en Andorra. Forzado a comparecer por todas las fuerzas políticas en el Congreso el jueves 3 a las 9.00 de la mañana. Seguir con sus vacaciones hubiera sido su suicidio político. Gabinete de crisis secreto en La Moncloa desvelado por Ketty Garat en "ABC".

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·

Ester Muñoz exige en el Congreso, la Diputación Permanente, la verdad, explicaciones, responsabilidades, dimisiones y después elecciones.

PNV, Junts, Podemos, Partido Popular y Vox censuraron la gestión del presidente del Gobierno en una crisis de Estado. La Junta de Portavoces fija la comparecencia urgente de Pedro Sánchez el jueves 3 a las 9 de la mañana. Ester Muñoz responsabiliza a Sánchez del mayor fracaso de la democracia.

Enorme enfado de Sánchez al ser obligado por su círculo de hierro a cancelar sus nuevas vacaciones de lujo en Andorra. Seguir con sus vacaciones hubiera sido su suicidio político. Gabinete de crisis secreto en La Moncloa desvelado por Ketty Garat en ABC.

De Tenerife a Andorra. Ester Muñoz exigió explicaciones, responsabilidades, dimisiones y después elecciones. Crece el escándalo y la gravedad de lo que sucede en Ceuta. 48 horas después de estar en Madrid, Sánchez y Begoña pensaban reanudar sus vacaciones en Andorra.

Emiliano García-Page y Alberto Núñez Feijóo, insisten, como destacó Hechos de Hoy, en la devolución “de todos los que han entrado ilegalmente” para “no provocar nuevas invasiones”.

El Faro de Ceuta destacó la manifestación histórica en Ceuta “contra los invasores”. Cientos de personas desde la periferia hacia el centro unidas contra la situación crítica de la ciudad.

Responsabilidades, dimisiones y elecciones

La portavoz del GPP en el Congreso, Ester Muñoz, aseguró que “lo que está pasando es por la incompetencia de Pedro Sánchez“.

Denunció que, aunque esta legislatura ha acumulado numerosos fracasos, “el mayor fracaso de esta democracia la han traído ustedes en Ceuta·, tras una crisis que, 26 días después, sigue sin resolverse”. Recordó que “ya había habido precedentes” en 2021 y el Gobierno dijo que no iba a volver a pasar nada. Reclamó “explicaciones, responsabilidades, dimisiones y después elecciones”.

Un regreso para generar más caos

Recriminó a Sánchez que haya estado ·25 días de vacaciones”, haya regresado un solo día, generado “más caos del que había”. Advirtió de su nueva fuga a Andorra (que tuvo al final que cancelar), mientras la situación en Ceuta continúa tensionándose y los españoles siguen sin conocer todas las explicaciones sobre lo sucedido

Señaló que Pedro Sánchez afirmó que España había sufrido “un ataque a nuestra integridad territorial”. Y reclamó saber por qué, si el Gobierno tenía constancia de ese ataque, “no hubo medidas extraordinarias”, por qué la frontera no estaba suficientemente protegida y por qué el presidente decidió irse de vacaciones.

Tres documentos alertaron

Lamentó seriamente que “no sepamos el número real de inmigrantes que entraron” en Ceuta ni cuántos permanecen allí. Y denunció las contradicciones del Gobierno sobre los menores no acompañados, después de que se hablase primero de 2.900 y posteriormente de 1.400.

Pidió a Sánchez que explique por qué, pese a disponer de información previa sobre el riesgo de una avalancha, la valla de Ceuta no estaba adecuadamente protegida. Recordó que existían “tres documentos desde 2021 que ya alertaban de lo que podía pasar”.

Insultos inaceptables a los ceutíes

Recriminó al Gobierno que haya acusado de “racistas” y “xenófobos” a los ceutíes que expresan su miedo ante la situación.

Y denunció que se ignore la responsabilidad de Sánchez, porque “la misión de proteger la frontera para que no hubiera esa avalancha es del Gobierno de España, no es del presidente de Ceuta”.

Pleno extraordinario del Congreso el 3 de septiembre

Urgió a asumir responsabilidades por una crisis que “se tenía que haber sustanciado hace mucho”. Anunció que el Grupo Parlamentario Popular retira la petición de comparecencia en la Diputación Permanente al celebrarse la del Pleno extraordinario el día 3, aunque mantuvo que Sánchez “llega tarde” y “tendría que haber comparecido hace semanas”.

“Ante la inminente votación de esta Diputación Permanente en la que se iba a pedir la comparecencia de Pedro Sánchez, el Gobierno registra el martes la comparecencia a petición propia, que es lo que hizo con los ministros. No vinieron porque ellos quisieran. Todos sabemos que vinieron porque en esta Diputación Permanente se le ha exigido que viniera. Y con Sánchez ha pasado lo mismo”, subrayó firmemente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú