1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Estados Unidos y Zimbabue contra Walter Palmer, el cruel asesino de Cecil

RESPONSABILIDAD

Estados Unidos y Zimbabue contra Walter Palmer, el cruel asesino de Cecil

La muerte de Cecil a manos del dentista desató una oleada de críticas mientras varios ciudadanos residentes en Estados Unidos acudieron a protestar a su clínica.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Continúa la polémica por la brutal muerte de Cecil. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos abrió una investigación sobre la muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbabue, a manos de un ciudadano estadounidense, Walter Palmer, tal y como destacó Hechos de Hoy.

Pese a que el felino no estaba protegido por la ley de Estados Unidos, las autoridades del país aseguraron a varios medios que "comparten" el interés de Zimbabue en la protección de estas especies amenazadas por lo que además, también invesrigan si la muerte de Cecil puede estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Cabe destacar que la ley estadounidense prohíbe específicamente el comercio de animales que hayan sido cazados, transportados o vendidos de forma ilegal. La muerte de Cecil a manos del dentista residente en Minesota Walter James Palmer desató todo tipo de críticas tanto en internet como en las redes sociales.

Por si fuera poco, varios residentes del país acudieron a seguir con las críticas a la clínica dentista de Palmer, que lleva cerrada varios días. De hecho, el primer problema con el que se han encontrado los agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, según el Star Tribune, es la imposibilidad para encontrar a Palmer, a quienes los medios tampoco han podido encontrar.

A través de un comunicado, Palmer afirmó que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con "todos los permisos" necesarios. “Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado", añadió.

Palmer subrayó también que "no tenía ni idea" de que Cecil fuera el león más famoso de Zimbabue y que se basó en la "experiencia" de los guías profesionales locales para garantizar una "cacería legal".

Mientras, las autoridades zimbabuenses buscan para interrogar también a Walter James Palmer. El dueño de una granja, Honest Ndlovu, fue considerado como cómplice y presentado ante la corte el miércoles, pero a diferencia del cazador profesional, Theo Bronkhorst, no tuvo cargos policiales.

"Seguimos esperando que el estado lo acuse porque aún no le presentan cargos formales a mi cliente. La oficina de Harare informó que está cooperando con la policía para presentar un cargo apropiado.

Posiblemente la otra semana”, comentó su abogado Tonderai Mukuku. Los zimbabuenses están acusados de ayudar a Palmer, quien supuestamente pagó 50.000 dólares para hallar y matar al león.

Una congresista de Minnesota, Betty McCollum, se unió a los llamados a investigar al dentista, quien fue condenado en 2008 por caza furtiva por matar a un oso negro en Estados Unidos.

McCollum urgió a la fiscalía estadounidense "a investigar si se violaron leyes estadounidenses de conspiración, soborno de funcionarios extranjeros y caza ilegal de animales protegidos".


– Ver en Hechos de Hoy: Los restos de avión aparecidos reavivan el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú