Estados Unidos presionó a Benjamín Netanyahu para que restableciera la conectividad en la Franja de Gaza. La Casa Blanca se movilizó -según informaciones de Hechos de Hoy– después de que se cortara el servicio telefónico y de Internet.
El apagón, que dejó a civiles, grupos de ayuda y periodistas sin ningún medio de comunicación con el mundo exterior, se produjo en medio de intensos bombardeos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza. El servicio pareció restablecerse gradualmente el domingo.
Estados Unidos dejó en claro a Israel la importancia de restaurar el servicio en la Franja de Gaza. En una entrevista el domingo, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, subrayó la importancia de las redes de comunicaciones en la Franja de Gaza.
“No tenemos una imagen perfecta de lo que está sucediendo en Gaza. Creemos firmemente que el restablecimiento de esas comunicaciones fue algo crítico”, dijo en MSNBC. “Debido a que los trabajadores humanitarios deben poder comunicarse, los civiles deben poder comunicarse y, por supuesto, los periodistas deben poder documentar lo que está sucediendo en la Franja de Gaza para informarlo al resto del mundo”.
“Eso fue algo que nos importó, en lo que trabajamos y estamos contentos de ver esa restauración”, subrayó.