1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Estado Islámico, tras James Foley, decapita al periodista Steven Sotloff

HORROR Y CRUELDAD

Estado Islámico, tras James Foley, decapita al periodista Steven Sotloff

En el mismo escenario de Siria, la guerrilla suní radical de Estado Islámico decapitó al periodista Steven Joel Sotloff que trabajaba para las revistas "Time" y "Foreign Policy" y fue secuestrado en 2013.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Silencio inicial en la Casa Blanca pero crisis muy grave que no permite la estrategia de Barack Obama -en la víspera de su viaje a Estonia y luego a Gales para asistir a la cumbre de la OTAN- de alargar los debates. Ahora ya sabemos que la guerrilla suní radical de Estado Islámico (EI o ISIS) mató a Steven Joel Sotloff -de 31 años, de Miami-, como hizo con James Foley, porque Estados Unidos no pagó el rescate. En el caso de James Foley pidió 100 millones de dólares.

En un vídeo difundido en Internet –Un segundo mensaje para América-, el mismo verdugo que decapitó a James Foley, advirtió al Reino Unido que el siguiente rehén cuya vida corre peligro es el británico David Cawthorne.

La madre de Steven Joel Sotloff hizo recientemente un dramático llamamiento al líder de la guerrilla, Abu Bakr al Baghdadi. " Quiero lo que toda madre querría: vivir para ver a los hijos de su hijo. Te suplico que me lo garantices", clamo Shirley Sotloff. El periodista, que trabajaba como freelance para las revistas Time y Foreign Policy, fue capturado en Siria en agosto de 2013. 

Estado Islámico advirtió que seguirán las ejecuciones si se mantiene el ataque contra sus posiciones en Irak y se mantienen los planes de una coalición internacional contra ellos. El Pentágono, según fuentes de inteligencia, sitúa la muerte de Steven Joel Sotloff en el mismo escenario del norte de Siria, en una zona donde Estado islámico se siente protegido y fuerte. La Casa Blanca -asunto que destacó Hechos de Hoy– tuvo que reconocer que existió una operación -de las Navy Seals– para intentar el rescate de James Foley pero fracasó. Al menos 20 periodistas están en poder de la guerrilla.

Las primeras informaciones apuntan de nuevo a Abdel Majed Abdel Bary, de 23 años, conocido como John El Yihadista, del distrito de Maida Vale, de Londres, hijo de Adel Abdul Bary, un refugiado egipcio que fue cercano al círculo de Osama Bin Laden, como quien decapitó a James Foley y ahora a Steven Joel Sotloff . El padre de Bary fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos por cargos de terrorismo en 2012.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú