Persecución de musulmanes, cristianos y quienes osan desafiar el régimen de terror que imponen. Al igual que las milicias de Hamás en Gaza, las Brigadas Ezzedine al-Qassam (las Brigadas Al Qassam), la guerrilla suní radical crucificó y ejecutó con fusilamientos a quemarropa a quienes se rebelan contra su dictadura del terror usando el pánico como arma.
Los vídeos de crucifixiones anteriores, semejantes a las actuales, hicieron llorar a Francisco como el mismo confesó. El Papa, desde su regreso de Seúl sigue con profundo dolor la cultura del odio y la muerte que se expande en Siria e Irak por la guerrilla suní radical de Estado Islámico (EI o ISIS). El Pentágono, como informó Hechos de Hoy, está evaluando informes de inteligencia para atacar objetivos de Estados Islámico en Siria.
Ejecuciones y crucifixiones
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Estado Islámico ejecutó a 18 personas en varias provincias sirias y crucificó a la mayoría tras acusarlas de colaborar con el régimen de Bachar El Asad.
Dos hombres fueron asesinados y crucificados en un parque público en la ciudad oriental de Deir al Zur. En esa provincia, el grupo radical ejecutó también a tres hombres, uno en la localidad de Al Naim. Un combatiente rebelde y un dirigente del Frente de Al Nura (la filial de Al Qaeda en Siria) fueron ajusticiados en la localidad de Al Hisan, en el oeste de Deir al Zur. Los cuerpos de ambos permanecerán crucificados en público durante tres días, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La guerrilla ejecutó además a dos hombres en la ciudad de Tal Abiad, en la provincia de Al Raqa. La misma pena fue aplicada a tres hombres -que fueron además crucificados- en la ciudad de Bazaa, en el este de la provincia septentrional de Alepo.
Dos combatientes rebeldes corrieron la misma suerte en la población de Madiat al Mayadin, en Deir el Zur. Fueron ejecutadas también cuatro personas en la zona de Al Shadadi, en la provincia de Al Hasaka. La guerrilla informó al padre de una dentista, que fue secuestrada hace varios días en Deir al Zur, que la mujer fue ejecutada por "formar una célula de espionaje".
Estado Islámico decapitó a James Foley porque Estados Unidos no pagó un rescate de 100 millones de euros. Fue la verdadera razón más allá de los ataques de la aviación de Estados Unidos en el norte de Irak. Con el vídeo, editado de forma muy profesional, quiso amedrentar, imponer el pánico y mostrar su poder en las zonas que domina donde el pánico es su arma, como también la de las milicias de Hamás en Gaza. Aunque no han establecido una comunicación directa entre ellos, ejercen la misma brutalidad contra quienes o participan en imponer el odio y brutalidad de su visión más radical del Islam.