1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Estado Islámico arrasa las joyas arqueológicas asirias en Nimrod

EN LA BIBLIA Y EL CORÁN

Estado Islámico arrasa las joyas arqueológicas asirias en Nimrod

Los yihadistas emplean maquinaria pesada para destruir esta ciudad arqueológica, fundada en 1270 a.C., un auténtico patrimonio de la humanidad, al igual que hicieron en Mosul.

Hechosdehoy / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El grupo terrorista Estado islámico sigue adelante con la destrucción de las joyas arqueológicas asirias en la ciudad de Nimrod fundada en 1270 a.C. Una semana después de la difusión por los yihadistas de un video de la destrucción de valiosas esculturas preislámicas en Mosul ahora arrasa con excavadoras la bíblica ciudad del norte de Irak cuyo nombre se debe al héroe y rey Nimrod de Mesopotamia, bisnieto de Noé, citado tanto en la Biblia como en el Corán. En la Biblia, la ciudad es citada como Kalakh. 

Los terroristas atacaron "la histórica ciudad y comenzó a arrasarla con vehículos pesados", informó el ministerio de Turismo y Antigüedades en su página Facebook. Un funcionario iraquí de la oficina de antigüedades confirmó la noticia y dijo que la destrucción comenzó después de las oraciones de mediodía el jueves. Hasta ahora es posible medir la amplitud de los daños, según testigos.

Nimrod, es una importante ciudad en ruinas situada a orillas del Tigris, a unos 40 kilómetros al sur de Mosul, la gran ciudad del norte de Irak, controlada por Estado Islámico desde junio pasado. Nimrod llegó a ser capital de Asiria y las excavaciones durante el siglo XIX y XX sacaron a la luz importantes ruinas de fortalezas, templos, obeliscos y relieves muy valiosos. El ministerio de Turismo y Antigüedades teme que este histórico lugar se pierda para siempre.

Varios arqueólogos expresaron además su temor de que Estado Islámico destruya otros sitios históricos como la ciudad de Hatra, inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, situada también al sur de Mosul.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú