1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España juega con fuego y gana a Alemania con un gran Sergio Rodríguez

POLONIA POSIBLE RIVAL

España juega con fuego y gana a Alemania con un gran Sergio Rodríguez

El gran partido del Chacho y el temple de Sergio Llull en los tiros libres al final del partido fueron vitales para conseguir el pase a octavos de los de Scariolo.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una España irregular pero con más equilibrio en el juego exterior que en partidos anteriores consiguió ganar a Alemania en un final de infarto tras perder toda la ventaja conseguida en el tercer cuarto. El gran partido del Chacho y el temple de Sergio Llull en los tiros libres al final del partido vitales para conseguir el pase a octavos.

 
El grupo de España no iba a ser nada fácil, eso estaba claro, pero acabar pasando a octavos ganando de 1 punto en el último partido tras un fallo en los tiros libres de Alemania, no fue apto para cardiacos. El primer cuarto arrancó muy igualado con un 18-20 para los germanos en el minuto 10. En el segundo España, empezó a dominar el encuentro, pero sin escaparse. Alemania dependía de Schröder, mientras que Tibor Pleiss campaba a sus anchas por la zona. Aún así España manejó dominaba con rentas de entre 4 y 6 puntos que pudieron ser mayores si se hubiera acertado más desde la línea de tiros libres (5 de 10) para llegar al descanso con un 41-38.
 
Tercer cuarto prometedor y un cuarto desalentador 
 
Tras el descanso se vio una buena España. Sergio Rodríguez siguió muy entonado, como en su gran segundo cuarto. Se combinaban buenas defensas, robos, asistencias y mejores opciones de tiro desde el perímetro, en el que Pau Ribas siguió demostrando que es la mejor noticia para esta selección y Llull, que está un punto por debajo de lo esperado, aunque su descaro y seguridad en el final acabó siendo vital.
 
Con todo ello, se tapó muy bien el juego interior de Alemania, que en 8 minutos anotó unos exiguos 8 puntos y con un triple del Chacho y dos buenas defensas se llegó a un 60-48 con una Alemania tocada. Con 13 puntos de ventajas a falta de 8 minutos, otra España hubiera finiquitado el partido, pero esta de Scariolo del 2015, no es capaz de ello, y da mucho vértigo.
 
De nuevo, las facilidades en el tiro exterior alemán propiciaron que se acercara hasta los dos puntos, pero una canasta de 2 y un triple de nuevo del Chacho nos ponía a 7 a falta de dos minutos. Pero dos ataque malos nos dejó al borde del abismo con sólo 1 punto de diferencia. Llull metió dos tiros libres restando 16 segundos y de nuevo  a falta de 8.

Tres arriba y Schröder encaró un rápido ataque finalizado con un empujón de Ribas cuando iba a lanzar de tres, un error que nos pudo costar caro. Metió los dos primeros lanzamientos de personal y falló el último, el único tiro libre errado por Alemania (11 de 12) en el peor momento, para  quedarse Gasol con un rebote que valía pasar a octavos.

Salvo que Islandia de la campanada frente a Turquía, nos espera Polonia y no se puede fallar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú