1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España barre a Francia con “alley oop” incluido de Ibaka a pase de Marc Gasol

PUEDE HABER SORPRESAS

España barre a Francia con “alley oop” incluido de Ibaka a pase de Marc Gasol

El equipo de Orenga funcionó a ráfagas y ahora espera rival en una última jornada de grupos; Argentina doblegó a Senegal, y México y República Dominicana sufrirán para pasar.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
España venció ante el a priori rival mas fuerte de su grupo, una Francia, que sin Toni Parker, no es la misma, como tampoco lo es España con Pau Gasol y Serge Ibaka. Y es que las diferencias con el Eurobasket del año pasado son enormes, aunque la contundente victoria de los españoles por (88-64) haya dejado algún punto gris.
 
Brillante a veces, atascada otras, la primera parte de España jugó a tirones, con una defensa muy por debajo de su nivel habitual. Así comenzamos arrasando el primer cuarto para acabarlo ganando gracias a un triple imposible de Juan Carlos Navarro sobre la bocina. En el segundo cuarto algo parecido, pero sin permitir que los franceses se acercaran al marcador, aunque si haciendo “la goma” para situarse durante buena parte del encuentro en diferencias alrededor de los 10 puntos.
 
En la segunda mitad, un eléctrico Llull abrió el camino de una victoria holgada con una serie de acertados contraataques que junto al dominio total de la pintura de los hermanos Gasol muy bien relevados por Ibaka, llevaron a que se cerrara el tercer cuarto con una diferencia casi definitiva (65-50). El último cuarto continúo con la energía de Llull, y un pabellón entregado que se vino abajo tras el alley oop que se marcó Ibaka a pase de Marc Gasol.
 
Con el partido sentenciado, Orenga se pudo permitir el lujo de reservar a los Gasol y a Navarro, concediendo los minutos finales a menos habituales como Felipe Reyes, Víctor Claver o Álex Abrines, que pueden tener muchos más minutos el jueves contra Serbia, en un partido en el que ya España tiene asegurada la primera plaza pero debe buscar una nueva victoria que consolide su posición como co-favorito junto a Estados Unidos.
 
USA se ceba con los dominicanos y Argentina gana fácil a Senegal
 
Con pocas complicaciones, Estados Unidos venció a la República Dominicana por (106-71). El equipo de Mike Krzyzewski, los norteamericanos lograron adjudicarse una victoria más sencilla aún desde el anuncio de que Francisco García, alero de los Rockets y estrella dominicana, no jugaba el partido para reservarse para el choque del jueves. Aunque la tricolor aguantó el primer cuarto (22-25) los norteamericanos se fueron escapando en un partido con poca intensidad defensiva y sin miramientos en el ataque. El resultado, en Estados Unidos cinco jugadores han llegado a los dobles dígitos en anotación y han anotado los 12 del equipo.
 
Hasta el final, EEUU fue en busca de los cien puntos para terminar con el encuentro rápidamente y Rose, con mates espectaculares y Rudy Gay, unido a una mejor defensa, fueron suficientes. El público se entretuvo con los mates y alley-oops finales. Al final, Estados Unidos se llevó una fácil victoria y el equipo dominicano deberá esperar al jueves para saber si accede a la siguiente ronda.
 
Argentina obtuvo una victoria más fácil de lo esperado ante Senegal, que venía de conseguir dos victorias consecutivas por 81-46. Tras una nueva exhibición de Scola (22 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración), el partido no tuvo mayor historia. Los africanos no pudieron plantar batalla y, lo que es peor, salvo recuperación milagrosa no podrán contar con Thierno Niang en el cruce de octavos este próximo fin de semana.
 
Nueva Zelanda recupera las opciones de clasificación que parecían tener perdidas, tras imponerse a Ucrania, que tenía mucho camino andado hacia la segunda fase y que se ha complicado mucho la vida. En el (73-61) final a favor de los neozelandeses ha tenido mucho que ver su trabajo dentro de la zona, donde prácticamente han doblado en el rebote a un rival en principio mucho más poderoso en ese aspecto (48-25).

En el partido más igualado, Turquía ganó a Finlandia en la prórroga (77-73) un partido que tuvo perdido durante los 40 minutos del tiempo reglamentario, un choque que empató a 4 segundos del final y decidieron en el tiempo añadido sus principales estrellas, el pívot Omer Asik y el alero Emir Preldzic.

 
Brasil clasificada y México se la jugará frente a Corea
 
Brasil venció a Serbia en un partido loco y logró su billete para octavos de final, con continuos cambios de dominador. Serbia apostó fuerte con Sasha Djordjevic y arriesgando poniendo en cancha a Milos Teodosic y al “tocado” Nenad Krstic, que solo había disputado 7 minutos en todo el torneo. A pesar de ello Brasil se iba en el (25-43, min.19) hasta que en la segunda parte sufrió un bajón que le pudo costar caro, encajando un parcial de 32-12 con una debilidad defensiva alarmante y poniéndose Serbia por delante (59-55). Serbia parecía escaparse tras el triple se Simonovic a falta de 8 minutos (67-60) pero Brasil tenía la última palabra. La buena defensa de Splitter sobre Raduljica, al que sacó dos faltas en ataque consecutivas, y un parcial de 12-0 a favor de los cariocas fue suficiente para sentenciar el partido.
 
Por el contrario, México sufrió una derrota frente a una muy ordenada Australia y se juega la clasificación en el partido contra Corea siempre que Angola pierda el siguiente partido que le enfrentará precisamente a los australianos. Con 17 puntos de Aron Baynes, y otros 12 de Ryan Broekhoff, Australia superó 70-62 a México en un partido en el que estuvieron frente al marcador desde el principio, aunque en la primera mitad con escasa distancia frente a los aztecas. En el tercer cuarto los aussies se despegaron del marcador de forma casi definitiva con diferencias que llegaron a 16 puntos, maquillada en los últimos minutos por los mexicanos. En el mismo grupo, Eslovenia se impuso a una combativa Angola por (93-87), en un duelo igualado que se ha decantado por un parcial 15-2 de los balcánicos en el último periodo.
 
Grecia sigue su marcha impoluta y Croacia se la jugara contra Puerto Rico
 
La selección griega continúa con su trayectoria impecable y consiguió su cuarta victoria frente a Croacia (76-65) para afrontar con tranquilidad la última jornada contra Argentina en la lucha por el primer puesto, mientras que Croacia se jugará su clasificación final frente a Puerto Rico. Buena parte de la victoria de los helenos se sustentó en la pintura donde el madridista Bourousis ganó la partida al barcelonista Ante Tomic y tras un primer cuarto equilibrado, los griegos se escaparon en el segundo, cerrando la primera parte del encuentro con 36-23. En la segunda parte los croatas estuvieron mucho más expeditivos en ataque, especialmente el alero de los Brooklyn Nets Bojan Bogdanovic, y consiguieron acercarse a 10 puntos, pero Grecia acabó con el intento de reacción croata y cerró un partido más cómodo de lo pronosticado.
 
Lituania que comenzó perdiendo en el primer cuarto contra Corea del Sur, consiguió finalmente una victoria fácil (79-49) de la mano de Pocius, Vasiliauskas y Motiejunas especialmente acertados en la segunda mitad del encuentro.

En otro partido con escasa trascendencia, Irán venció a la más débil de su grupo, Egipto, por (88-73), una victoria que permite a los persas tener opciones pero muy limitadas.

 
Con todo ello, opciones para muchos equipos puedan pasar a octavos en una última jornada no acta para cardiacos.
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú