En el duelo paralelo de Copa América Centenario y Eurocopa 2016 saltó la sorpresa de la caída de Brasil. La selección de Gareca se impuso a la de Dunga (1-0) con gol polémico. Se enfrenta a Colombia en los cuartos de final.
Ruidíaz remató un centro con un puñetazo, Sólo el árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, y su auxiliar, Nicolas Taran, no lo vieron. Fue una humillación en toda regla de Brasil que no perdia desde hace más de tres décadas frente a Perú.
Cayó con estrépito por falta de ideas, pérdida de su fútbol imperial de antaño y una cadena de desaciertos. Pesa en el equipo el varapalo del 1-7 en la semifinal del Mundial de 2014 ante Alemania. También la eliminación rápida de la Copa América del año pasado en Chile.
Perú fue más agresivo, y mereció ganar sin polémica. El partido quedó marcado por las dudas del uruguayo Andrés Cunha, y su auxiliar Nicolas Taran, que validaron al final el gol con la mano de Raúl Ruidíaz. Para las organizadores del encuentro, la Conmebol y la Concacaf, bochorno por las largas consultas arbitrales antes de la decisión final. Para Colombia, enorme sorpresa de enfrentarse ahora a Perú tras temer lo peor frente a Brasil.
– Ver en Hechos de Hoy, Colombia cae ante Costa Rica y cede su liderazgo a Estados Unidos.