1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Lionel Messi respondió a Maradona y brilló en la lluvia de goles

COPA AMÉRICA

Lionel Messi respondió a Maradona y brilló en la lluvia de goles

Lionel Messi no defraudó en el estadio Soldier Field de Chicago. Tras entrar en el minuto 15 del segundo tiempo fue implacable con sus tres goles. Argentina tumbó a Panamá (5-0).

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Espectacular duelo de continentes en el planeta fútbol con la Eurocopa 2016 en Francia y la Copa América Centenario en Estados Unidos.  Los escenarios en los que aspiran a lo máximo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En la Copa América Centenario, como destacó Hechos de Hoy,  la furia de Luis Suárez en la noche en la que Venezuela derrotó a Uruguay; Ecuador y Perú empataron con cuatro super goles en partido espectacular; Brasil goleó 7 a 1 a Haití; y polémica victoria de Chile sobre Bolivia.

A los grandes momentos vividos, llegó el estreno de Argentina con Lionel Messi. El estadio Soldier Field de Chicago vibró cuando entró en acción. Debutó en el campo a los 15 minutos del segundo tiempo. Marcó su primer gol a los 23, el segundo a los 32 y el último a los 41 minutos. Los otros dos goles de la goleada argentina 5-0 sobre Panamá fueron marcados por Nicolás Otamendi y Sergio Kun Agüero.

Argentina ya se encuentra clasificada a la siguiente ronda.
Cerrará su participación en la fase de grupos frente a Bolivia, que ya está eliminada del torneo. Panamá, por su parte, deberá buscar la clasificación frente a la selección chilena el martes 14 de junio en Filadelfia. Lionel Messi brilló justo en la semana en la que Diego Maradona cuestionó su falta de liderazgo.

El estreno de Messi

La selección de Argentina se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa América Centenario tras apabullar a Panamá (5-0) con un hat-trick de Lionel Messi en media hora, mientras que Chile se impuso a Bolivia (2-1) con dos goles de Arturo Vidal, uno de ellos tras un polémico penalti en el descuento.

De esta manera, Argentina lidera el Grupo D con seis puntos. Chile es segundo con tres unidades, las mismas que Panamá pero con mejor diferencia de gol. Panamá y Chile se enfrentarán la próxima semana en un encuentro en que la Roja pasará de ronda con un empate; por su parte, Argentina finalizará la primera fase ante Bolivia.

En Chicago, Argentina abrió el marcador a los seis minutos con un cabezazo de Nicolás Otamendi tras una falta botada por Ángel di María. El planteamiento áspero del equipo centroamericano generó amonestaciones para Blas Pérez y Felipe Baloy, que ya habían visto una amarilla en el debut y serán baja ante Chile.

En el minuto 31, Panamá se quedó con diez por la expulsión de Aníbal Godoy tras pegarle un manotazo a Nicolás Gaitán minutos después de que fuera amonestado. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Argentina salió más decidida en el segundo tiempo. A los 60 entró Messi, que se había perdido el debut por una lesión en la espalda sufrida en un amistoso. Y en uno de los primeros balones que tocó, el capitán marcó el segundo tanto de su equipo definiendo esquinado tras un rechazo de un defensor panameño que pegó en la cara de Higuaín.

El delantero del FC Barcelona logró el doblete en el minuto 70 con un precioso tiro de falta a la escuadra que dejó sin reacción a Penedo, sólo unos minutos antes de poner el 4-0 en el 87.

En un final arrollador, Messi lanzó un centro largo, Marcos Rojo cabeceó para atrás y habilitó al recién ingresado Sergio Kun Agüero, que marcó el quinto y último gol de la noche.

En el otro encuentro disputado, Chile venció 2-1 a Bolivia con un doblete de Arturo Vidal gracias a un polémico penalti en el descuento. El encuentro comenzó con Chile adelantado ante un equipo boliviano que ponía nueve jugadores para defender, pero pese a su posición en el campo la Roja no creaba peligro.

Chile tuvo la más clara a los 39, cuando Alexis Sánchez desperdició una opción clara tras una mala salida del portero Carlos Lampe, pero su remate fue salvado por un rival en la línea. Sin embargo, Vidal abrió el marcador en el minuto 46 tras una mala salida boliviana y al conectar un centro atrás de Mauricio Pinilla.

Bolivia sorprendió a los 60 minutos con un tremendo tiro libre desde unos 30 metros de Jhasmani Campos, que había entrado segundos antes, que dejó sin reacción al meta Claudio Bravo. El empate era un premio exagerado para el equipo verde, que había planteado un esquema netamente defensivo.

El empate despertó a Chile, que se volcó desesperadamente en ataque. Sánchez casi pone el 2-1 a los 72 con una precisa falta directa, pero Lampe desvió el remate. Bolivia volvió a salvarse a los 87 cuando Lampe desvió un remate de Eduardo Vargas.

Y cuando el 1-1 parecía sellado, el árbitro decretó un dudoso penalti en el octavo minuto de descuento por una mano de Luis Gutiérrez que Vidal transformó para que Chile respire.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú