1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ERC estudia devolver la bofetada a Yolanda Díaz y vetar los Presupuestos en el Congreso

El anuncio de elecciones adelantadas el 12 de mayo. (Imagen: @parlamentcat)

TERREMOTO POLÍTICO

ERC estudia devolver la bofetada a Yolanda Díaz y vetar los Presupuestos en el Congreso

El peor escenario para Sánchez y la legislatura. Aragonès adelantó las elecciones en Cataluña al 12 de mayo tras tumbar la Cámara sus presupuestos. ERC firmó un pacto presupuestario con el PSC. Pero no ha logrado reunir los apoyos suficientes, sólo tuvo 66 de los 68 votos necesarios.

Hechosdehoy / José Vidal

Rn los hechos de hoy, un miércoles 13 muy explosivo.

“Un proyecto tóxico”. De esta manera definió la líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, el Hard Rock. Fue el factor clave que ha tumbado los presupuestos de la Generalitat para este año, Y ha precipitado el fin de la legislatura con la convocatoria de elecciones para el próximo 12 de mayo que ha anunciado Pere Aragonès.

Elecciones cruciales

El presidente de la Generalidad ha decidido reventar la legislatura catalana y sacudir la nacional con un inesperado adelanto electoral. El 12 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas catalanas con ocho meses de adelanto.

Atención al ciclo electoral en un mismo año, y antes de las elecciones europeras, de los comicios en Galicia, País Vasco y Cataluña Gran atención de la Comisión Europea y de analistas económicos y financieros -como comprobó Hechos de Hoy– porque se ha producido un divorcio definitivo entre  el IBEX 35 (mirando a los mercados globales) y la escena doméstica).

Los Comunes (Catalunya en Comú) y Junts cumplieron sus amenazas y las llevaron hasta sus últimas consecuencias. Algo que nunca esperó Pedro Sánchez y rompió en trizas su hoja de ruta.

Las elecciones en Cataluña, entre las vascas y las europeas,pueden afectar de forma decisiva a los Presupuestos Generales del Estado. ERC recibió en Barcelona una bofetada de Yolanda Díaz. Por lo que podría devolverla en Madrid con la misma intensidad tanto a Yolanda Díaz como al propio Pedro Sánchez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú