1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Entrecot Halloween con una salsa de calabaza multiusos

DE TOMA PAN Y MOJA

Entrecot Halloween con una salsa de calabaza multiusos

Reserve la carne caliente envolviéndola en papel de aluminio y sirva la deliciosa salsa con castañas, nata, miel y zumo de limón muy, muy caliente.

Hechosdehoy / Lotti
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los ingredientes

– 4 entrecots
– una docena de castañas
– 1/4 kilo (1/2 libra) de calabaza (auyama) ya pelada y limpia
– 1/2 cebolla
– un chorro generoso de vino blanco seco
– 1 cartoncito de nata para cocinar
– 2 cucharadas de zumo de limón
– 1 cucharada de miel
– sal y pimienta
– un poco de aceite de oliva

La preparación

Dar un corte en forma de cruz en la parte redonda de las castañas y meterlas unos veinte minutos al horno precalentado a unos 180 grados. Dejar enfriar, pelar y cortar en trozos.

Rallar la calabaza no muy fina y cortar la cebolla en dados pequeños.

Calentar un poco de aceite en una sartén grande y freír los cuatro entrecots por ambos lados. Sacar y reservar.

Rehogar la cebolla y la calabaza en la misma sartén en el jugo que haya dejado la carne y añadir poco después un chorro generoso de vino blanco. Remover y añadir la nata.

Dejar a fuego lento unos cinco minutos removiendo de vez en cuando. Añadir las castañas, la miel y el zumo de limón y salpimentar al gusto. Apagar el fuego y dejar reposar durante unos diez minutos.

Servir la carne cubierta de la salsa muy caliente y acompáñela de pan recién horneado para "mojar" en lo que quede de salsa en el plato.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Lotti
Lotti´s Delicatessen

twitter facebook smarthphone
Menú